El Ayuntamiento reitera a los vecinos de la Cañada de los Cardos su compromiso con el proyecto de reurbanización del barrio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La concejala de Infraestructuras explica que la emergencia impuesta por el Covid_19 ha obligado a retrasar las obras a 2021
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras y Vía Pública, Maribel Baeza, se han reunido esta mañana con vecinos y vecinas del barrio de la Cañada de los Cardos para reiterarles el compromiso del Equipo de Gobierno de Torremolinos con el proyecto de reurbanización de la zona, que se centra principalmente en el saneamiento integral, la renovación de los acerados y reordenación de los aparcamientos, del acerado, de la calzada y las infraestructuras en la urbanización de la Cañada de los Cardos y Las Velas.
«Este ambicioso proyecto formaba parte del presupuesto del Ayuntamiento de 2020 para poner fin a una problemática que los vecinos llevan denunciando muchos años. Pero el coronavirus irrumpió en nuestras vidas y lo urgente se impuso. El Ayuntamiento se volcó en tomar medidas extraordinarias para ayudar a las familias más desfavorecidas a través del área de Servicios Sociales, teniendo que dejar aparcados algunos proyectos como este, con fecha de ejecución prevista para 2021», ha explicado Baeza.
Esta situación no ha afectado solo al Ayuntamiento, sino también a Aguas de Torremolinos, la empresa encargada de realizar el primer tramo de estos trabajos, centrados en el saneamiento integral, y que también se ha visto obligada a aplazarlos debido al Covid_19.
«Los vecinos han estado informados en todo momento de los avances del proyecto, que desde el inicio fue consensuado con ellos. Hemos sido el único Equipo de Gobierno que se ha preocupado en 30 años de hacer un proyecto real y firme sobre La Cañada de los Cardos», ha concluido Baeza.
En cuanto al proyecto, con un presupuesto de licitación de 7.911.102,61 euros, se centra en «proporcionar todos los servicios urbanos necesarios para el desarrollo normal de la comunidad, dotándola de suministro de agua potable, evacuación de las aguas de lluvia, así como las aguas negras, suministro de electricidad, telefonía y alumbrado exterior, entro otros. De la misma manera proporcionará zonas de ocio y esparcimiento, como son las zonas verdes, para la ocupación del tiempo libre y obtener así un mayor bienestar social».