Lin Cortés y Alba Molina ponen el toque flamenco en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

(Departamento Comunicación Marenostrum Festival) Dos estilos muy particulares del flamenco de vanguardia de nuestro país. Lin Cortés y Alba Molina ofrecieron anoche en Marenostrum Fuengirola –Edición Limitada, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, un espectáculo sin precedentes. Más de quinientas personas pudieron disfrutar, durante cerca de dos horas, eso sí, con sus mascarillas y sin poder levantarse de sus asientos, de este nuevo concierto en un enclave único, como es el castillo Sohail.

Lin Cortés, uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, presentó ayer su nuevo trabajo en 2020 “Gitanerías”. Un EP que servirá como médium entre dos facciones que Lin conoce a la perfección: tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra; como su versión más íntima y flamenca.

En esta gira le acompaña Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca. La personalísima textura de su voz, su maravillosa afinación, sigue siendo un universo sonoro difícil de encasillar. Acompañada por la guitarra por Joselito Acedo, presentaron ante el púbico asistente el delicioso repertorio de sus padres, Lole y Manuel. Dos conciertos en una misma velada, en la que se pudo disfrutar de dos formas de sentir, muy raciales y con un fin de fiesta que no dejó indiferente a nadie.

Y como no podía ser de otro modo, en todo momento, todos los espectadores adoptaron, al igual que en cada uno de los eventos enmarcados en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, las medidas establecidas en el recinto para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes (público, trabajadores y artistas) frente al virus, a todas ellas se suman las recientemente determinadas por el Gobierno, como la prohibición de fumar en espacios públicos.

Esta edición está siendo un éxito de organización, gracias en gran parte también de la importantísima colaboración del público asistente. Y es que cabe insistir en que todas las personas que acuden a los conciertos deben pasar antes de acceder al interior del castillo por las alfombras de desinfección y utilizar los geles hidroalcohólicos para las manos, ubicados en el punto de validación de entradas. Así, el uso de la mascarilla es obligatorio por el recinto y durante todo el espectáculo (excepto para beber y comer), está establecida la distancia mínima de seguridad en las filas de acceso y en las butacas; asimismo, existe un servicio de camareros que se desplazan y sirve las consumiciones en los asientos y una ruta circular para ir a los baños, entre otras medidas pioneras implantadas en esta edición.

Cabe recordar que Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada nació de la ilusión por mantener vivo, en un año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz. Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se ha reorientado el diseño y la programación conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se ha tenido un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se pierdan los conciertos y festivales en vivo y en directo.

Así, aún se podrá disfrutar durante estas próximas semanas, en el Castillo Sohail, con las máximas garantías de seguridad, de más espectáculos para todos los públicos y gustos, como Los Secretos,  José Manuel Soto, Viva Suecia y el Kanka. Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com

Además, es muy importante insistir en que, Marenostrum Fuengirola es un recinto seguro, avalado además por el distintivo de Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía. Y es que en todo momento, se adoptan, en cada uno de los eventos, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes frente al virus.