Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
La edil responsable del ramo, Mariló Olmedo, se ha reunido esta mañana con los directores de los colegios para escuchar sus propuestas y necesidades de cara a garantizar la seguridad de los padres y niños
(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, se ha reunido esta mañana con los directores de los colegios de Las Lagunas y Mijas Pueblo (mismo encuentro que mantendrá mañana en La Cala evitando así un exceso de personas en cada encuentro) para organizar la vuelta a las aulas en lo que se refiere a los accesos y los alrededores de los centros escolares. “Este nuevo curso escolar, por desgracia, es diferente y estamos poniendo en marcha todas las alternativas y recursos a nuestra disposición para que los niños asistan con todas las garantías a sus clases”, apunta Olmedo quien ha destacado que “esta reunión se ha desarrollado, en concreto, para articular todas las acciones referentes a la llegada y salida de los menores para que se realice en orden y con seguridad para ellos y sus familias”.
Además de los responsables de los centros escolares ha asistido a este foro el Agente Tutor con el fin de escuchar las necesidades de cada colegio y poner así en marcha las medidas oportunas. “Cada centro tiene sus peculiaridades y ellos mejor que nadie saben cuáles son sus necesidades. Si hace falta cortaremos calles o adecuaremos espacios sin coches para la entrada y salida de los niños, todo lo que sea necesario para evitar aglomeraciones”, añade la concejala.
En este sentido, desde el departamento se han aumentado el número de conserjes de cara al nuevo curso escolar para poder habilitar todas las puertas de entrada a los colegios. “Los centros abrirán entre 3 y 4 puertas de entrada cada uno para evitar aglomeraciones por lo que para vigilar los accesos y la seguridad de los menores se va a reforzar este personal”, comenta Olmedo.
Así pues, entre otras medidas, los niños entrarán de manera escalonada a los colegios, los recreos serán a diferentes horarios así como la salida de los mismos. “Se van a crear grupos de convivencia que serán los que se respeten. Cada grupo tendrá un baño, un horario para salir al patio o para cada actividad que se realice”.
Igualmente, cabe destacar que se ha realizado un refuerzo de limpieza y desinfección con un protocolo específico que garantiza la correcta higiene y que incluye de manera universal como producto principal la lejía además de un detergente específico. “Vamos a Incrementar la frecuencia y la intensidad de la limpieza para desinfectar las superficies al inicio y final de la jornada, así como habrá elementos que tendrán una mayor periodicidad de desinfección como son las puertas, pomos, manetas de puertas, áreas más tocadas de los marcos, los interruptores de la luz y pulsadores, barandas y pasamanos”, enumera la edil quien relata que “los baños y las estancias comunes también tendrán una especial atención y ventilación”.