El pleno de Fuengirola concede la Medalla de Oro de la ciudad a Pepe Aragón por su “amplia trayectoria solidaria y a favor de las tradiciones”

Alcaldesa saluda Pepe Aragón en la llegada al pleno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Media docena de asociaciones sociales, culturales y peñas de la ciudad se han adherido oficialmente a la propuesta para otorgar esta distinción

La moción destaca su labor “profesional, cívica y dedicada a los colectivos sociales” de este vecino

(Prensa Ayto Fuengirola) El pleno de Fuengirola concede la Medalla de Oro de la ciudad al vecino Pepe Aragón, “por su amplia trayectoria solidaria”. La moción, aprobada por unanimidad de los partidos políticos con representación en la corporación local, destaca de la vida de este vecino “su trayectoria profesional, cívica y a favor del mantenimiento de las tradiciones”.

La moción ensalza diversos aspectos de la trayectoria vital del homenajeado que “tiene una trayectoria personal y una vida dedicada a la solidaridad con los fuengiroleños, numerosas asociaciones, peñas y colectivos sociales”. “Pepe Aragón ha realizado un sinfín de acciones solidarias en beneficio de una larga lista de colectivos de Fuengirola, siendo reconocido por sus arroces y comidas benéficas; trayectoria que han puesto de manifiesto agrupaciones como la Federación de Peñas de Fuengirola; La Sociedad de Caza y Pesca Deportiva Peña Diana; Fuensocial; la Cofradía Fusionadas; la Asociación de Veteranos de Fútbol de Fuengirola; Cooperación Honduras; Peña Flamenca Unión del Cante o la Asociación Gastronómica y Cultural El Chupinazo, que creen de recibo otorgar la distinción a este vecino tan querido por todos”, recoge la documentación presentada en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto.

Prueba de la unanimidad que ha existido en la concesión de este reconocimiento es que, el expediente iniciado en 2019 que es necesario para aprobar la obtención de esta distinción, viene alabado, entre otros, por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI); la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA); la Asociación Gastronómica y Cultural ‘El Chupinazo’ y la Asociación Peña El Andamio.

Además de su amplia tradición solidaria, durante la sesión plenaria se ha puesto en valor la pasión del homenajeado por las tradiciones de Fuengirola y, más concretamente, por la feria en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad. De hecho, Aragón es fundador de la Peña Diana, presidente de la Peña Colifor Cucú, socio de la Sociedad Deportiva Los Pacos; fue Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Peñas de Fuengirola y, actualmente, socio de la Peña Los Andaluces. Esta presencia “activa y constante” en la fiesta popular le ha permitido recibir, a lo largo de su vida, la distinción de Medalla de Oro de la Peña Juanito, además del Escudo de Oro por su dedicación total y absoluta a la feria de Fuengirola”.

Otros condecorados con la Medalla de Oro de Fuengirola han sido: en 1995, el ingeniero de Telecomunicación Valeriano Claros, que trabajó para la NASA, teniendo a su cargo la construcción de estaciones espaciales en España y Australia, además de ser quien dirigió las estaciones de seguimiento en todas las fases del proyecto Apolo, incluida la llegada del hombre a la Luna. Posteriormente, en 1999 también se entregó a la Virgen del Rosario Coronada, alcaldesa perpetua de Fuengirola.