El PSOE propone una vuelta al cole segura

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El PSOE propone al Ayuntamiento la cesión de espacios municipales y reforzar el personal de limpieza de los centros educativos para contribuir a una vuelta al cole segura

Presenta a la alcaldesa las propuestas socialistas, entre ellas, que las ayudas escolares incluyan el pago de conexión a internet y la compra de material informático

(Nota de prensa PSOE Alhaurín el Grande) El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado por carta a la alcaldesa del municipio sus propuestas, dentro de las competencias municipales, para garantizar una vuelta a las aulas.

Ante la convocatoria de una reunión del equipo de gobierno con las asociaciones de padres y madres prevista para el 4 de septiembre, el portavoz socialista, Luis Guerrero, ha pedido al equipo de gobierno que tenga en cuenta las propuestas del PSOE, presentadas «con afán constructivo».

Estas son las medidas:

-La cesión de espacios municipales a los centros educativos del municipio si, para el cumplimiento de las medidas de higiene y sanitarias por la COVID-19, fuera necesaria una reorganización de las aulas. Como espacios utilizables y acondicionados están las aulas de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura o la Escuela de Música.

-Reparto de mascarillas a la comunidad educativa del pueblo.

-Refuerzo de personal de limpieza en los centros educativos con contrataciones de la bolsa de empleo municipal, y colaboración con los institutos si éstos necesitaran ayuda para garantizar el cumplimiento de las normas.

-Aumentar las ayudas escolares municipales y que éstas se amplíen a cubrir gastos  familiares de conexión a internet y la compra de material informático, con el fin de contribuir a aliviar la brecha digital que sufren algunas familias alhaurinas.