El alcalde entrega los diplomas al alumnado del programa de Respiro Familiar y Refuerzo Educativo impartido por Eo, Eo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana ha tenido lugar en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón el acto de entrega de diplomas y despedida del programa de Respiro Familiar y Refuerzo Educativo que han llevado a cabo este verano la Concejalía de Bienestar Social, Familias e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con la Asociación Eo, Eo y las Áreas de Educación y Juventud.

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina, y el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, han acudido a la clausura del curso veraniego, que ha estado destinado a menores entre 10 y 14 años en especial riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto, de carácter totalmente gratuito y con financiación 100% municipal, se ha prolongado durante los meses de julio y agosto, para un total de 40 plazas. Ha consistido en una serie de actividades de tipo escolar y también talleres de ocio y tiempo libre, principalmente en las salas de la Casa de la Juventud, aunque también hubo alguna salida a instalaciones municipales, como piscinas, parques o El Portón.

Como es lógico, se han observado todas y cada una de las medidas y protocolos de seguridad, higiene y salud pública exigidas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, distancia social,toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, etcétera.

Además, se ha dividido al alumnado en grupos reducidos de 10 personas, con un monitor a cargo cada uno, y se han venido desinfectando a diario todas las instalaciones.

El programa ha mezclado la educación formal con la informal, en la medida en que la dura situación en muchas familias, producto del confinamiento de 98 días,
ha repercutido negativamente, por lo que se buscaba el doble objetivo de otorgar tranquilidad y reemprender el aprendizaje, para tranquilidad de los progenitores, buscando siempre que las actividades, los talleres y el refuerzo educativo tuvieran un un toque divertido y participativo.

El alcalde ha valorado el gran trabajo desplegado por los voluntarios y  miembros de la Asociación Eo, Eo, por su dedicación y esfuerzo y por poner al servicio de la comunidad toda su experiencia en este tipo de talleres con niños y niñas. Ha recalcado que  sus monitores trabajan con la máxima empatía y estímulo para los adolescentes, por lo que todas las actividades han resultado más provechosas.

Por su parte, el vicepresidente de Eo, Eo, Samuel García, ha dado las gracias a todos los participantes y les ha felicitado por su interés en las clases y las ganas que han puesto, especialmente, las relacionadas con el desarrollo sostenible, respeto al medio ambiente y los valores de igualdad, solidaridad y compañerismo.

La clausura del curso de Refuerzo Escolar ha concluido con una serie de juegos comunitarios y un desayuno-fiesta.