El barrio de La Alegría sustituye su procesión de la Virgen de la Esperanza por una iniciativa solidaria

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El único acto litúrgico será la misa de esta noche, mientras que durante todo el fin de semana se recogerán alimentos de primera necesidad en la Ermita del Alamillo

La actual situación de pandemia ha propiciado la suspensión de todo tipo de salida procesional desde la pasada primavera. Como es lógico, ahora que llegan las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona del barrio urbano de La Alegría (Alhaurín de la Torre), la comisión organizadora ha sustituido la tradicional procesión de ida y vuelta por una iniciativa solidaria: una recogido de alimentos de primera necesidad y no perecederos que se llevará a cabo en la Ermita del Alamillo durante todo el fin de semana, desde hoy hasta el domingo, de siete de la tarde a nueve de la noche.

El total de lo reunido irá a parar a las familias más necesitadas de la localidad, bajo la gestión y supervisión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Además, esta noche, a las 21 horas, se celebra el único acto litúrgico en torno a la festividad: una misa en honor a la Virgen, en la que se adoptarán todas las medidas de seguridad, higiene y separación que marcan las autoridades sanitarias.

El sábado y el domingo, la sagrada titular podrá ser venerada, por turnos, en la propia ermita.