El alcalde de Coín anuncia un refuerzo en baldeo y desinfección y el cierre de parques en horario nocturno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El regidor coineño Francisco Santos ha mantenido una reunión de coordinación con el Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil ante los nuevos casos de Covid-19 registrados en el municipio, una situación que ha calificado como “preocupante”

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín tomas nueva medidas de cara a los nuevos contagios por Covid-19 que se están produciendo en la localidad. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana que se reforzará el baldeo y desinfección de calles, así como todos los centros educativos tanto interiores como exteriores y calles aledañas. Esta medida se une al cierre de los parques infantiles en horario nocturno para evitar concentraciones de jóvenes en los mismos.

El regidor coineño ha mantenido una reunión de seguimiento esta mañana para continuar con la coordinación de las actuaciones en el municipio junto al Centro de Salud, la Policía Local y Protección Civil y la Guardia Civil ante el aumento “considerable” de contagios en la ciudad. “La situación en nuestra ciudad es preocupante por lo que hago un llamamiento a la ciudadanía para que seamos responsables y prudentes en nuestro día a día. No nos podemos relajar en los encuentros familiares o con amigos, porque es una fuente de contagio. Limitemos el contacto social y usemos las mascarillas y la distancia”, ha reclamado.

El encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, ha servido para evaluar la situación tanto desde el punto de vista sanitario como de seguridad y continuar con las diferentes acciones que lleva a cabo el Consistorio. En la misma, además del alcalde, han estado presentes el concejal de Seguridad, Antonio González; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles; el teniente de la Guardia Civil, Jaime de la Cruz; y la enfermera del Centro de Salud de Coín, Lola Bravo, además de técnicos municipales.

Al término de la misma, el regidor ha anunciado que se duplicará el número de equipos de actuaciones en el baldeo y desinfección de calles del municipio. “Teníamos trabajando dos equipos, divididos entre las mañanas y la madrugada y a partir de este lunes lo hemos incrementado con otros dos equipos más que usarán tanto el camión para baldeo como la máquina para poder acceder a las calles más estrechas”, ha explicado.

Además, junto a este refuerzo, también ha asegurado que ya se están limpiando y desinfectando los centros educativos “en interiores, exteriores y calles aledañas” y ha avanzado que habrá un refuerzo diario de limpieza interior en cada centro educativo.

Además de la limpieza, Francisco Santos ha anunciado que a partir de esta semana se cerrarán los parques infantiles en horario nocturno, de 22:00h a 06:00h, para evitar el uso de los mismos y la concentración de jóvenes en los mismos sin tomar medidas de precaución. Es por ello que ha vuelto a incidir en la necesidad de “llevar siempre mascarilla, mantener distancia social y mantener una correcta higiene de manos”. “Es la mejor manera preventiva de evitar el contagio por Covid-19”, ha resaltado.

El alcalde ha reiterado que la situación y nivel de contagios en la ciudad es “preocupante” y por ello quiere lanzar este contundente mensaje a la ciudadanía para reducir y frenar este considerable aumento de contagios. “Nos preocupa mucho la situación actual y por eso queremos concienciar de la realidad a la ciudadanía antes de que sea demasiado tarde para conseguir frenar estos contagios”, ha declarado.

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía en los últimos 14 días se han producido hasta 45 positivos (a fecha de 28 de agosto), “pero conforme se actualicen los datos que aporta el Centro de Salud veremos cómo el número de contagios es notablemente superior”.