El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de refuerzo de limpieza diario en los centros educativos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Esta semana, además, se está realizando la limpieza y desinfección de los exteriores de los centros, así como de las calles aledañas por parte de los Servicios Operativos municipales

Durante el curso, habrá doble turno de limpieza diaria en los colegios

(Prensa Ayto Coín) Hoy ha comenzado el curso en las escuelas infantiles y en los próximos días será el inicio del curso escolar en todos los colegios. Con este motivo, el Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo un plan de refuerzo para la limpieza y la desinfección de los centros educativos del municipio dada la situación provocada por la Covid-19. Se trata de un doble turno de limpieza diario que se ejercerá en todos los colegios, además de la limpieza en exteriores y calles aledañas a los colegios que está desarrollando los Servicios Operativos del Ayuntamiento. “Estamos trabajando y dedicando nuestros esfuerzos a garantizar una vuelta segura a las aulas de Coín con esta limpieza diaria y la adquisición de dispensadores de gel hidroalcohólico para todos los centros”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha visitado el colegio Carazony junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, y el director del centro, Juan Carlos Jiménez, para comprobar los trabajos de baldeo y desinfección en los patios del centro.

El regidor y miembros del equipo de Gobierno han saludado y dado la bienvenida al claustro y han comprobado las labores de baldeo que en estos días están realizando los Servicios Operativos del Consistorio. “Todos los años nos volcamos con nuestra comunidad educativa y este año dadas las circunstancias estamos especialmente volcados con ellos para que en Coín se desarrolle una vuelta al cole con las mayores garantías”, ha destacado la concejala de Educación, quien ha asegurado que en el municipio se cuenta con “grandes profesionales que lo van a dar todo para que el curso funcione y se lleve de la mejor manera posible”.

Por parte del Ayuntamiento, ha anunciado, se va a dotar a los colegios de un doble turno de limpieza. “Habitualmente se realizaba por las tardes una limpieza de los edificios y a esta, se sumará ahora otro turno que trabajará para realizar la limpieza y desinfección por las mañanas, también de forma diaria y constante”, ha señalado.

Durante el comienzo de año y de la pandemia, así como durante todo este verano, la comunicación entre Ayuntamiento y colegios “ha sido totalmente constante y fluida”. “Como siempre, hemos aprovechado el verano para acometer todos esos arreglos y mejoras necesarias para que nuestros centros comiencen el curso de la mejor forma posible”, ha añadido el regidor coineño, quien ha querido mandar un mensaje de bienvenida a todo el profesorado y a quienes comienzan el curso en las escuelas infantiles.

Durante esta semana, a su vez, la responsable de Educación municipal ha anunciado que habrá una reunión con todos los directores y directoras de los centros educativos del municipio para informales de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo y coordinar los protocolos de prevención frente al Covid-19 durante este curso. “Tenemos que estar muy coordinados para llevar a cabo este curso de la mejor forma posible y estoy segura de que contaremos con la implicación de toda nuestra comunidad educativa”, ha afirmado.

Además del anunciado doble turno en limpieza y desinfección de colegios, el concejal de Servicios Operativos ha comunicado que durante esta semana y la siguiente “los efectivos municipales están realizando labores de desinfección tanto en los exteriores de los centros como en las calles aledañas”. En este sentido, López ha destacado que este trabajo de los Servicios Operativos también se está llevando a cabo en los institutos y resto de centros educativos.