El PSOE pide conocer la evolución del Plan Aire y la publicación de los puestos ofertados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los socialistas lamentan la falta de publicidad municipal de este plan de contrataciones de la Junta y recuerdan que Alhaurín de la Torre va a recibir 600.000 euros menos que con el gobierno anterior

(PSOE Alh Torre)  El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha lamentado la falta de publicidad y difusión que se está realizando por parte del Ayuntamiento del plan de contrataciones puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Por ello, ha solicitado conocer la evolución del Plan Aire y que se hagan públicos los puestos ofertados para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a éstos.

La secretaria general del PSOE municipal y concejala, Patricia Alba, ha recordado que «el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, gracias al apoyo de Vox, con el plan de empleo anunciado denominado Plan Aire ha recortado un 49% la cantidad que recibirá la localidad con respecto a la que aportó en 2018 el Gobierno socialista en Andalucía. Es decir, 590,658 euros menos».

«Ya es demasiado triste la situación actual y decepcionante la aportación del Gobierno andaluz para la creación de empleo, que con una crisis como la que tenemos encima causada por el COVID-19, para que además, desde el Ayuntamiento no se esté dando difusión para la ocupación de los puestos», ha apuntado Alba.

De hecho, «no es nuevo que este equipo de gobierno haga las contrataciones sin aplicar una difusión máxima, con lo que muchas personas que necesitan estos programas ni siquiera se enteran», ha declarado Alba .Las personas interesadas en beneficiarse de este programa de empleo tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir una serie de requisitos.

«En la web municipal no encontramos información sobre el Plan Aire y no existe ningún apartado concreto que explique los trámites de contratación. En otros municipios se conocen los códigos de los puestos y las personas interesadas pueden acogerse a ellos para tener más posibilidades», ha explicado Alba.