¿Por qué el renting de coches está en auge?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Aunque es conveniente afirmar que cuando algo está en auge es porque cuenta con muchos aspectos positivos, la situación respecto a los servicios de renting merece ciertas explicaciones más detalladas. La posibilidad de que particulares, autónomos y empresas puedan beneficiarse de los alquileres de coches a largo plazo, está atada a un abanico de ventajas.

El renting de coches consiste en un contrato de alquiler, donde acudes a una empresa especializada en el área, se establece un plazo de uso de entre 1 a 5 años, y un kilometraje máximo a recorrer durante cada año o mes. Con eso, se obtiene una cuota mensual a pagar durante todo el periodo para poder utilizar el vehículo.

Actualmente es un sector en auge, tanto para particulares como para empresas y autónomos, y las ofertas de renting de coches Peugeot, una de las marcas de coches que mejor relación entre prestaciones, comodidades y valor de las cuotas, tiene para los usuarios, pueden ser fácilmente aprovechadas o comparadas desde internet, con empresas que realizan la mayoría de los trámites sin que tengas que salir de casa o visitar sus oficinas.

Un gasto previsible

Hay una característica en el renting de coches que se ha convertido casi que en una de las ventajas más importantes, y que por sí misma inclina la balanza por encima de la compra de un coche, las empresas de renting se encargan de todo.

Dicho de otro modo, la persona o empresa que contrata el servicio de renting de coches, sólo se ocupa de disfrutar del vehículo en cuestión, mientras que la empresa que ofrece el servicio es la que correrá con los costes de mantenimiento, coches de sustitución, seguros, franquicias, neumáticos y todos aquellos inconvenientes que el coche pueda presentar y que no hayan sido directamente responsabilidad del usuario.

Eso genera tranquilidad, ya que sin importar el modelo de coche que tengas en propiedad, un coche nunca es un gasto previsible y siempre tendrás que hacerte cargo de múltiples situaciones. En cambio, con un coche de renting no tienes que ocuparte de eso, sino que simplemente pagas una cuota mensual, disfrutas del vehículo y te olvidas de los problemas.

El coche que siempre has necesitado, sin los costes de entrada

El renting de coches supone la elección ideal para las personas y empresas que requieren de un coche moderno, pero que por cualquier razón, no pueden optar por la compra del mismo, ya que el mismo suele tener unos costes de entrada muy elevados.

En un contrato de renting pagarás la cuota mensual normal durante el primer mes y así hasta el último mes de contrato, sin cambios ni costes de entrada. Por esta razón, tal vez, un coche moderno y de alta gama como el Peugeot 2008 Active Puretech, que es sinónimo de tecnología, vanguardia y comodidad al servicio del conductor, triunfa actualmente entre las principales empresas de renting, con una demanda muy grande por parte de los usuarios.

El renting de coches permite que una persona pueda tener el coche que desee, siendo el Peugeot 2008 Active Puretech o cualquier otro de gama parecida, sin tener que asumir un coste inicial muy elevado que comprometa sus finanzas.

Flexibilidad sin límites

Según la empresa que contrates para este tipo de servicio, será muy fácil cambiar de coche cuando lo necesites, bien sea por uno más grande porque las necesidades hayan aumentado o por uno más pequeño porque ya no requieras de tanto espacio interior; además de poder añadir años y kilómetros de uso al contrato, así como solicitar mejoras y comodidades adicionales. Y así todo lo que puedas imaginar, gracias a la adaptabilidad que suelen tener las empresas de alquiler de coches para particulares y empresas en la actualidad con el fin de complacer las necesidades de los usuarios.

Todo dependerá de cada situación, ya que algunas personas prefieren la estabilidad de tener algo en propiedad -aunque algunos costes pueden no compensar tanto- mientras que otras personas valoran las posibilidades de tener una planificación y la flexibilidad que sólo es posible obtener con alternativas como el renting.