Liberbank Gijón, el único campeón que sigue en pie

RFEBM / J. L. Recio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Con Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria eliminados, el equipo astur es el único de los semifinalistas que sabe lo que es alzar el título de la Copa de S. M. la Reina; hoy el equipo de Cristina Cabeza ha superado con claridad al KH-7 Granollers

Victoria del Liberbank Gijón ante el KH-7 Granollers (26:20, 12:12 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, en la eliminatoria de cuartos de final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

Vertiginoso inicio de partido en territorio manchego. Cecilia Cacheda hacía de las suyas desde los primeros compases, anotando los primeros dos tantos de las astures. El conjunto de Robert Cuesta respondía rápidamente y Ona Vegué, antes de alcanzar el 4′, otorgaba a las suyas su primera ventaja (2:3) del choque.

Partido de tremenda exigencia en el apartado físico, y en el que la presencia de Kaba Gassama en el pivote vallesano hacía crecer considerablemente los problemas para una defensa astur en la que sobresalía la presencia de la joven María Palomo, discípula avanzada de Cristina Cabeza, ambas procedentes de Alcobendas.

RFEBM / J. L. Recio

El ritmo, lógicamente, se reducía con el paso de los minutos, otorgando un mayor protagonismo para las defensas. KH-7 Granollers parecía tener bajo control el partido (7:8) pero 12 minutos de sequía entre el 12′ y el 24′ le alejaban claramente (11:8) de su rival, empujando a Robert Cuesta a detener el partido y mover ficha.

Y al técnico vallesano no le iba a temblar el pulso a la hora de dar minutos a dos jóvenes, Janna Sobrepera y Martina Capdevila, que están llamadas a hacer grandes cosas en la Liga Guerreras Iberdrola. Ambas, de hecho, se encargaban de liderar la ofensiva de su equipo para equilibrar el marcador y hacer posible el empate al término de los primeros 30 minutos.

KH-7 Granollers, de hecho, volvía a tener el control del marcador en los primeros compases del segundo acto… pero entonces volvía a suceder. 9 minutos de tremenda sequía en ataque que el conjunto de Cristina Cabeza explotaría al máximo. Y es que, justo durante los dos minutos que Kaba Gassama tenía que abandonar el 40×20 malagueño, el equipo astur se encargaría de estirar su renta hasta disponer (18:14) de 4 tantos.

Robert Cuesta conseguía contener la sangría, pero la hemorragia en términos de pérdidas de balón no tenía fin. Liberbank Gijón se sentía cómodo, cimentando su ventaja sobre el poderío físico de Aida Palicio y la seguridad que esta tarde ha conferido al equipo la meta andaluza Meriem Ezbida.

Robert Cuesta volvía a parar el reloj a 8 minutos del final y 6 goles (22:16) por debajo, pero iba a resultar en vano porque el equipo de Cristina Cabeza acabaría de rematar el choque para cerrarlo a la postre con un 26:20 en el marcador.

Liberbank Gijón, por tanto, completa la parrilla de semifinales de la XLI Copa de S. M. la Reina, y se cita con el conjunto local, el Rincón Fertilidad Málaga, en el camino hacia la gran final del domingo. Precisamente, el representante astur es el único semifinalista que sabe lo que es alzar el título copero… porque hace dos cursos lo hizo en la capital de la Costa del Sol.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Gijón (26:20) KH-7 Granollers

 

Liberbank Gijón (12+14)

Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Sabrina Canata, Marta Méndez, Laura Rivas (3), Marizza Faria (1), María González (5), Cecilia Cacheda (7), María Palomo (3), Debora Torreira, Nerea Calbón, Aida Palicio (6), Natalia Martínez (1), Lucía Fernández, Lucía Alonso

 

KH-7 Granollers (12+8)

Nicole Wiggins, Imane Ben Chayhab, Kaba Gassama (3), Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lea Kofler (1), Lora Sarandeva (1), Giulia Guarieiro (1), Ona Vegué (3), Carmen Prelchi, Marta Mera, Ana González (4), Jana Castañera (1), Janna Sobrepera (2), Martina Capdevila (2)

Marcador | 3:3, 4:6, 8:8, 10:8, 11:8 y 12:12; 13:14, 16:14, 20:16, 22:16, 23:16 y 26:20