I Feria de la Tapa Vegana en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Los locales de Torremolinos se vuelven ‘veggies’ con la I Feria de la Tapa Vegana

Nueve restaurantes participan los días 12 y 13 de septiembre en esta ruta que trata de impulsar la cultura gastronómica en el municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos organiza los días 12 y 13 de septiembre la Feria de la Tapa Vegana, un evento en el que participan nueve establecimientos de la localidad y que contará con espectáculos culturales.

Esta es la primera de las rutas que se va a celebrar en el municipio en los próximos meses “si la situación sanitaria nos lo permite, con los objetivos de fomentar la cultura gastronómica, impulsar la creatividad entre nuestros bares y restaurantes y darle dinamismo al sector hostelero que está pasando unos momentos realmente complicados”, ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Una serie de elaboradas tapas harán las delicias del paladar de todos los asistentes en los diferentes restaurantes participantes: The Wala room, Restaurante La Tierra, Pizzería Palette, Espiga Vegetariano, Restaurante la Ponderosa, Taj Grill Indian & Mexican Restaurant, Restaurante Chino Playa, Chopp Playamar o La Real Vegana. Todos ellos han elaborado una tapa especial para esta ruta, siempre con el condicionante de ser todas ellas, tapas 100% veganas.

Para darle un valor añadido, “hemos organizado un pequeño programa cultural que llevará espectáculos de microteatro y magia a los diferentes locales participantes y magia y conciertos al escenario principal situado en el centro”, ha precisado Tejeiro.

El responsable del área de Cultura asegura que “esta ruta no dejará a nadie indiferente, y sin duda, será una oportunidad para disfrutar y descubrir una cocina aún desconocida por muchos, una cocina y un estilo de vida respetuosos con la vida animal y la naturaleza en general”.

Elección de la tapa ganadora y premios

El sistema de votación de la tapa ganadora está pensado, como toda la feria, para ser respetuoso con la naturaleza y positivo para los participantes, tanto comensales como restauradores. Es por ello que se realizará mediante fotos con etiquetado a los restaurantes en la red social Facebook.

Además, entre todos los participantes que suban sus fotos se realizará un sorteo con un premio ganador consistente en cenas, desayunos, tarta o almuerzos en los diferentes restaurantes participantes.