Manuel Valentín Jiménez Lombardo presenta su nueva novela «Una Vida, Dos Destinos»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Manuel Valentín Jiménez Lombardo, escritor del Colectivo Malagueño de Escritores, presenta su nueva novela; UNA VIDA, DOS DESTINOS, publicada por Atlantis Ediciones.

Será el próximo 18 de septiembre a las 18:00 en Quantum Center, Alameda principal 45. Presentará el acto nuestra compañera Laura M. Lozano Ramírez.

SINOPSIS

Eran años duros cuando; el Reino de Castilla y Aragón que se encontraban regenteados por nuestra reina Isabel I y nuestro rey Fernando II, apodados como los “Reyes Católicos”, intentaban conquistar la totalidad de la península Ibérica, expulsando el último reducto árabe situado en el sur de la península, para proseguir su avance hacia el norte del continente Africano. Fue entonces, cuando un navegante genovés solicito la audiencia de sus Majestades para la financiación de la empresa cuyo proyecto había presentado. Después de aquel descubrimiento sin precedentes en el año 1.492, gran número de personas fueron movilizadas para embarcar en la conquista del llamado “Nuevo Mundo”.

Hubo muchas personas que arriesgaron sus vidas, abandonando a sus familias y seres más queridos y, se aventuraron en una entrañable aventura. Entre ellos se encontraba un paisano de un pueblo cualquiera; que embarco en el tercer viaje junto al Almirante de la Mar Océano. Cuyas memorias rememora su aventura, donde se relatan los cuatro viajes de nuestro Almirante Cristóbal Colón, y su estancia en las diferentes isla del Caribe. Contribuyendo así a la expansión del cristianismo y el descubrimiento del Nuevo Mundo. Siendo éste personaje testigo de su evolución, de los tratados llevados a cabo por sus majestades, los diferentes gobernadores que gobernaron aquel Nuevo Mundo; y el enriquecimiento y conquista, a la extracción de oro y plata para el reino de Castilla, a la importación y exportación de productos, la trata de esclavos e indios que se llevaron a cabo en aquel nuevo territorio; junto a la historia de amor que a nuestro personaje le llevo hasta allí.

https://www.edicionesatlantis.com/libro/una-vida-dos-destinos/