Coín anuncia que los primeros contratos del Plan Aire comenzarán a partir de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Un total de 33 personas se podrán beneficiar de este plan de la Junta de Andalucía que destina para Coín más de 332.980 euros. La inscripción en las distintas ofertas de empleo se ha realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo

(Prensa Ayto. Coín) El área de Empleo del Ayuntamiento de Coín comenzará a partir del próximo mes de octubre con las primeras contrataciones del Plan AIRE, la iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo tras la pandemia del Covid-19. En el caso de esta localidad, la concejala de Empleo, Raquel López, ha anunciado que, tras la resolución favorable del proyecto del Consistorio para la contratación de hasta 33 personas, se procede a la petición de la información y documentación para iniciar el proceso de las primeras contrataciones. “Todas las personas que deseen participar deben haberse inscrito previamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante los códigos de puestos que publicamos en nuestra página web. Desde el SAE nos remitirán ahora toda la información y documentación e iniciaremos el proceso de contratación de las primeras convocatorias”, ha explicado López. En total, este programa de fomento de empleo destina a Coín la cantidad de 332.980 euros.

El programa del Plan AIRE se divide en tres ramas diferentes: menores de 30 años, entre 30 y 44 años y más de 45 años. En total, en la localidad se ofertan 33 puestos que varía entre aquellos con necesidad de titulaciones profesionales o estudios superiores y otros donde no se requiere este tipo de formación. “De esta forma damos cabida a cualquier vecino o vecina de Coín independientemente del nivel de formación que posean”, ha indicado. Los contratos pueden ser de entre 6 y 8 meses, “dependiendo de las necesidades vistas en los diferentes servicios del Ayuntamiento”. Desde el SAE se trasladará al Ayuntamiento dos candidaturas por categoría y los técnicos municipales serán los encargados de concluir el proceso de selección eligiendo a una.

Raquel López ha recordado que continúan disponibles los teléfonos del SAE que atenderán las distintas consultas y dudas de las personas interesadas. Igualmente, ha informado que desde el Ayuntamiento también se resolverán aquellas dudas que surjan respecto al proceso de contratación o sobre las diferentes categorías ofertadas. “Hemos intentado diseñar un programa que dé cabida a todas las necesidades que tiene este Ayuntamiento para el pueblo de Coín tanto en Servicios Operativos como en limpieza, peones de obra como para apoyo a áreas como Mayor, Servicios Sociales, Juventud, etc.”, ha señalado.