Concejalas del equipo de gobierno visitan las residencias de mayores de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las ediles de Asuntos Sociales, Comercio y Empleo llevaron gel desinfectante a los centros de Mocasol I, Moncasol II y Altos de Viñagrande, cuyos responsables les transmitieron que actualmente la situación es de normalidad. Próximamente acudirán al resto de residencias

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de visitas a las residencias de mayores del municipio para conocer su situación y sus necesidades y repartir botes de gel hidroalcohólico, dentro de las medidas de limpieza, desinfección e higiene que se están implementando en toda la localidad. Las concejalas de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina; de Comercio, Jéssica Trujillo; y de Deportes y Empleo, María del Mar Martínez, acudieron a los centros de Mocasol I y II (ambos en Pinos de Alhaurín) y de Altos de Viñagrande, donde charlaron con sus responsables y residentes.

Las visitas al resto de residencias de la localidad continuarán en los próximos días, y el ánimo del Ayuntamiento es darles todas las facilidades posibles y estrechar la colaboración en un contexto de crecimiento de los contagios de coronavirus y donde los mayores constituyen una población de riesgo. La dirección de estos centros señaló que, afortunadamente, la situación ahora es de normalidad y los usuarios se encuentran bien.

El reparto de gel desinfectante forma parte de la campaña impulsada por el Área de Comercio para beneficiar a negocios y empresas de todos los sectores y ayudarles con los incrementos de coste que suponen las obligadas medidas de higiene y limpieza para combatir el Covid-19.

En este sentido, cabe recordar que las residencias de ancianos son uno de los puntos estratégicos dentro de la campaña especial de fumigación y desinfección que lleva a cabo el Ayuntamiento en calles y espacios públicos desde el inicio de la pandemia. El Área de Asuntos Sociales ya visitó estos equipamientos durante las primeras semanas del Estado de Alarma y se ha mantenido en contacto con sus responsables por la gravedad del coronavirus especialmente para este sector de la población.