Los Populares de Mijas piden al Ayuntamiento que asuma como propia la línea 127

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Se trata de un servicio de transporte urbano que une las Lagunas (Mijas costa) con Fuengirola; pasando por Av. Mijas, Av. los lirios, Camino Coin, Cerrillo de las mentiras, Cruz roja, CARE, el Coto, corte inglés, Ford; y que es muy popular entre los habitantes de sendos núcleos

La edil Carmen Márquez se ha hecho eco de las demandas de los usuarios, que consideran que es insuficiente la frecuencia actual

(PP Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que asuma como propia la línea de autobús urbano 127, que une Las Lagunas (Mijas costa) con Fuengirola. Se trata de un servicio muy popular entre los habitantes de sendos núcleos de población, que demandan una mayor frecuencia de paso.

«Esta línea era muy utilizada hasta, que, desde el inicio de la pandemia, las administraciones decidieron recortar excesivamente la frecuencia con la que el autobús pasaba a recoger a los usuarios por las distintas paradas. Muchos de ellos no disponen de vehículo propio para ir al Care o a su puesto de trabajo. Es un servicio muy necesario», ha explicado la edil.

Durante estas semanas, varios usuarios de este transporte urbano se han puesto en contacto con los Populares de Mijas para mediar en esta situación ante la negativa del ejecutivo liderado por José Antonio González. En opinión de Márquez, se trata de una reclamación «justa» y la actitud de los actuales gobernantes mijeños está «muy alejada de las necesidades de los vecinos».

«Están dejando morir esta línea, ya que con los horarios actuales no es de interés para los usuarios. Por tanto, el alcalde y el concejal de Transporte no pueden ni deben justificar que se mantenga esta situación debido al bajo número de usuarios, porque son las propias administraciones las que han provocado con sus decisiones que esta importante línea de autobús caiga en desuso», ha manifestado Carmen Márquez.