Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El auditorio al aire libre de la Finca El Portón albergó un doble concierto a cargo de Four Woman Quartet y Suzette & More, en el que brillaron el jazz, el soul, el blues y el swing
El evento se desarrolló con limitación de aforo y atendiendo a todas las medidas de seguridad
(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre acogió en la noche del sábado el ciclo ‘Mujeres concertadas’: un díptico de conciertos que sirvió para reivindicar el talento femenino en géneros como el soul, blues, jazz o el swing. El evento se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios como consecuencia del Covid-19. Por ello, se dispuso de geles desinfectantes, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas y un aforo muy limitado. Esta iniciativa estuvo organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Andrés García.
El primer concierto dio comienzo pasadas las ocho de la tarde y el grupo protagonista fue Four Woman Quartet, formado por cuatro artistas con distintas trayectorias y que mezclaban el estilo clásico con el blues, jazz o el swing. Esta banda ha actuado en numerosos festivales de varias provincias de Andalucía como Cádiz y Sevilla. Su último proyecto se denomina ‘Una historia de mujeres en el jazz’ y da visibilidad a mujeres que ejercieron una gran labor musical y fueron olvidadas a lo largo de la historia. Las cuatro integrantes del cuarteto, Virginia Moreno, Laura Domínguez, Blanca Barranco y Natalia Ruciero, se ganaron al público en cada una de sus interpretaciones y cumplieron con su objetivo es hacer disfrutar a los asistentes con su música.
Una vez finalizada la primera actuación, fue el turno de Suzette & More. La artista neoyorquina y de ascendencia puertorriqueña, Suzette Moncrief, inició su trayectoria con Lito Blues Band y poco después formó su propia banda y ha realizado numerosos proyectos musicales. La cantante fue capaz de mostrar su fuerza y energía en el escenario, exhibió su talento y, además, aprovechó para poner valor la capacidad de las mujeres artistas.
Momentos previos a que diese comienzo este concierto, Suzette hizo hincapié en la importancia de apostar ahora más que nunca por la cultura, un ámbito que se ha visto perjudicado como consecuencia de la pandemia. Por ello, hizo mención y se posicionó a favor de ‘Alerta Roja’, una iniciativa que se ha hecho viral para la supervivencia de la cultura en esta etapa marcada por el Covid-19.