Abierta la inscripción para participar en el nuevo curso de la Escuela de Familias de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Todo está preparado y organizado para llevarse a cabo tanto presencialmente como a distancia, según las circunstancias sanitarias del momento

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se apunten las familias interesadas

(Prensa Ayto Coín) Un año más con el comienzo del curso escolar se inicia la inscripción del nuevo curso de la Escuela de Familias de Coín. En esta ocasión, debido a las actuales circunstancias sanitarias, está organizado y preparado para llevar a cabo de manera presencial y telemática. Así lo ha comunicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coín, María Santos, durante el anuncio de la apertura de inscripciones acompañada de Virginia Jiménez, de la Asociación Camino para Renacer, junto a técnicos municipales. “Lo tenemos todo preparado para llevar con normalidad este nuevo curso de la Escuela de Familias y dependerá de las circunstancias sanitarias si se realiza de manera presencial o telemática”, ha asegurado la concejala, quien también ha realizado un llamamiento a las familias para que se pongan en contacto con Servicios Sociales y participen en este nuevo curso.

La Escuela de Familias de Coín es un proceso formativo donde se trabaja la comunicación y otras herramientas para la resolución de conflictos tanto con los padres y madres, como niños y niñas y en común. “La Escuela de Familias lleva ya muchos años en nuestra ciudad ayudando a las familias en su día a día”, ha explicado. Además, con el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, el curso se continuó realizando vía telemática “adaptándonos todos perfectamente a la situación y a las nuevas tecnologías para no perder el curso”. Es por ello que ha señalado que este nuevo curso está “totalmente preparado” para llevarlo a cabo presencialmente o a distancia “sin ningún tipo de problema”. Para desarrollar este programa formativo es fundamental la labor de otros colectivos e instituciones. Así, la responsable de Servicios Sociales ha querido reconocer la labor que realizan tanto los técnicos municipales de Juventud y de Servicios Sociales, como al Centro de Salud y a la asociación Camino para Renacer.

Por su parte, Virginia Jiménez ha destacado las “ganas e ilusión” por comenzar un nuevo curso con las familias coineñas. “Estamos deseando empezar a trabajar ya con las familias y desde aquí quiero animar a todas las personas interesadas a que participen en este programa porque lo van a agradecer mucho”, ha remarcado. Ha asegurado, además, que es muy importante “continuar la línea de trabajo” y que la población cuente con esta Escuela de Familia, ya que “da respuesta a muchas personas”. “Las familias, además de a las situaciones normales y cotidianas de cada una, ahora también tienen que enfrentarse a los posibles problemas que conlleva la gestión de esta pandemia”, ha explicado.