La asociación Ayfem organiza un taller online sobre la esclerosis múltiple

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El 40 por ciento de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) se muestra reacio a acudir a una asociación de pacientes por temor a encontrarse allí con otros afectados en fases más avanzadas de la enfermedad, una situación que puede agravar su preocupación hacia su propia evolución.

Con el fin de poder ofrecer información y apoyo a estos pacientes, la Asociación de Esclerosis Múltiple AYFEM, con la colaboración de la Neuróloga Dª Ana Maria Alonso Torres, de la unidad de E.M del Hospital de Carlos Haya, pone en marcha un taller de presentación dirigido específicamente a pacientes diagnosticados E.M, con la nueva situación no nos permiten hacer reuniones numerosas.

¿QUE ES EL TALLER DIAGNÓSTICO: EM?

El taller Diagnóstico: EM es un espacio donde conocer mejor qué es la Esclerosis Múltiple y cómo abordarla, mejorando nuestro auto cuidado y calidad de vida.

En este taller se abordan aspectos básicos que de la EM que influyen en nuestra vida como:

  1. Qué es la EM y cuál es su tratamiento tras la situación Covid-19.
  2. Cómo afrontar los sentimientos y la incertidumbre que produce la enfermedad.
  3. Qué puedo esperar de la EM y cómo puede afectar a mi vida laboral y social.
  4. Qué tengo que tener en cuenta a la hora de cuidarme con la EM, el cuidado en la alimentación y autoestima.

El taller online, coincidiendo en el mismo con otras personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple. Es impartido por la Asociación de Esclerosis de AYFEM.

El taller se desarrolla en cuatro sesiones, una cada martes de final de mes, un proyecto 2020. Cada una de ellas, de 2 horas de duración aproximadamente, trabajaremos en grupo sobre las dudas que nos plantean cada uno de los temas.

El taller se imparte con la colaboración profesionales del Hospital de Carlos Haya, Neurología, enfermería, sicólogos,  trabajadora social, etc.

Para participar solamente hay que apuntarse al mail Info@ayfem.com, dejando nombre teléfono y correo electrónico, el taller es gratuito y puede acudir cualquier afectados de Esclerosis Múltiple o familiares por la E.M.