La Junta de Andalucía certifica la alta calidad del agua de las playas de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los resultados de las muestras tomadas desde mayo hasta agosto en diferentes puntos del litoral han obtenido la calificación de “excelente” en todos los casos

Las analíticas de calidad del agua de baño corresponden a la Consejería de Salud y Familias, que las realiza a través del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol

(Prensa Ayto. Fuengirola) La Junta de Andalucía ha certificado la alta calidad del agua de las playas de Fuengirola. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que los resultados de las muestras tomadas desde mayo hasta agosto en diferentes puntos del litoral fuengiroleño han obtenido la calificación de “excelente” en todos los casos. Estas analíticas de calidad del agua de baño las realiza la Consejería de Salud y Familias a través del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.

Las analíticas de la calidad del agua de baño corresponden a la Consejería de Salud y Familias del Servicio Andaluz de Salud y en nuestro municipio la toma de muestras y analíticas se realizan desde el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol”, ha manifestado Hidalgo, señalando que “este dispositivo de vigilancia sanitaria de aguas de baño de la Consejería, permite conocer el estado de la calidad de las aguas de baño de Fuengirola, de forma que los resultados obtenidos de las muestras de agua tomadas indican si se cumplen los criterios de calidad para el baño”.

Así, tal y como ha continuado detallando el edil, en la temporada de baño de 2020, “los resultados de las muestras tomadas en los meses de mayo, junio, julio y agosto en puntos de las playas de El Castillo, Santa Amalia, Fuengirola, San Francisco, Boliches-Gaviotas, Torreblanca y Carvajal, ha sido en todos los casos excelente, por lo que los ciudadanos no solo pueden estar tranquilos a la hora de darse un baño por la seguridad existente en nuestras playas, sino que lo pueden hacer sabiendo la alta calidad del agua donde se están bañando”.

Para concluir Hidalgo ha destacado que “esta buena noticia se une a la calidad de los servicios que se prestan en las playas de Fuengirola, que este año han obtenido 4 banderas azules, es decir, la totalidad de su litoral”.