Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
Durante esta semana han ido naciendo todas las tortugas, que son trasladas al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho.
Se trata de un hecho excepcional la eclosión de una puesta de tortuga boba en la playa marbellí de Cabopino (Málaga). Estos huevos proceden del nido original que estuvo situado en la playa de Los Boliches (Fuengirola), ubicación que se consideró inviable para la supervivencia del nido por su proximidad a la línea de marea alta y tras confirmar que era inundable con temporal de levante. Por ello, se optó por su traslocación a una playa segura.
De los 72 huevos depositados, 60 fueron trasladados a Marbella y 12 a las instalaciones de Bioparc Fuengirola para su incubación en condiciones controladas. Han sido cincuenta días de incubación.
Todas las crías fueron trasladadas al Cegma del Estrecho, en Algeciras, donde permanecerán durante un año. De este modo, se consigue un mejor crecimiento y endurecimiento del caparazón, lo que permite aumentar la tasa de supervivencia una vez introducidas en el océano. Pasado este periodo, las tortugas serán liberadas en la misma playa donde nacieron a lo largo del verano de 2021.