Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Se ha hecho de forma extraordinaria para actualizar y firmar el nuevo convenio Viogén
También se han tratado otros asuntos como la seguridad en general y también durante la pandemia
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra ha acogido una nueva Junta Local de Seguridad, de forma extraordinaria, para, entre otros asuntos, actualizar y firmar el nuevo convenio Viogén, sobre violencia de género. La reunión, que ha sido presencial, se ha celebrado con mascarillas y guardando la distancia social.
Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como una representación del equipo de gobierno, en la que ha estado Mariola Vergara, primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad y Vicente Castro, concejal de Seguridad.
En lo que ha violencia de género se refiere, se ha actuado en unos 17 casos, que según las autoridades, han sido bien gestionados, aunque lo ideal es que fuese cero (esto indicará que no hay ningún procedimiento en torno a la violencia de género).
En la Junta también se ha valorado las actuaciones realizada en torno a la pandemia, para frenarla e evitar su propagación y así estar preparados por si los casos aumentan próximamente.
El alcalde ha confesado que la seguridad en el municipio es una preocupación, sobre todo en lo que a jóvenes se refiere. Para evitar estos riesgos se ha actuado sobre este sector de la población y se han valorado las medidas tomadas.
Por parte del Ayuntamiento, se ha informado de la próxima incorporación de cuatro nuevos policías, con los que se ampliarán los servicios y se mejorará la vigilancia.
Otro punto a analizar ha sido la entrada de los escolares a los centros, algo que de momento, se está haciendo de una forma bastante controlada.