Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La suerte volvió a llamar a las puertas de un vecino de Alhaurín de la Torre. El kiosco Moreno Rivera ‘El Rorro’, un veterano establecimiento fundado en 1950, fue protagonista el pasado sábado al haber dado un premio de 60.000 euros, correspondiente al sorteo de la Lotería Nacional, y que tuvo como principal número agraciado el 00520.
Alexis, propietario del despacho, asegura que se trata de un boleto coincidente con un décimo de ese número, que él mismo extrae electrónicamente de la máquina expendedora, y que suele poner a disposición de sus clientes cada semana, junto con el número 00500.Además de en Alhaurín de la Torre, este número fue vendido en Madrid, Molina de Segura (Murcia), Medina Sidonia (Cádiz), Figueras (Gerona), Navafría (Segovia), Sevilla, Bilbao y Munguía (Vizcaya).
El establecimiento, situado desde hace una década al pie de la travesía urbana, en el número 17 bis de la avenida Cristóbal Colón, junto al aparcamiento municipal subterráneo, fue uno de los kioscos más señeros de la localidad, abierto justo hace 70 años en la emblemática plaza de San Sebastián.
Con licencia para expedir apuestas del Estado, desde hace un lustro ya puede también vender décimos de Lotería Nacional extraídos de la máquina.El mayor premio que ha dado este kiosco fue en abril de 2011, con un Pleno al 15 de La Quiniela, por valor de 338.000 euros. Con el del pasado sábado, esta es la quinta vez que un cliente de este establecimiento resulta agraciado.