Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Se trata de una medida para prevenir los contagios por Covid19.
(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales, festivas y deportivas organizados por el ayuntamiento que supongan aglomeración de personas, hasta que no mejore la situación sanitaria en la localidad.
“La situación de incertidumbre que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, hace que desde la responsabilidad que tenemos como administración pública debamos establecer la suspensión de actividades y actos culturales, festivos y deportivos organizados por este Ayuntamiento que supongan concentración de personas, en concreto los previstos para los próximos meses como son entre otros: la Gala del Deporte, la Milla Urbana, la cabalgata de los Reyes Magos y el Carnaval 2021, tanto la Cabalgata como el Concurso de agrupaciones”, ha detallado la regidora.
“Se trata de una decisión difícil pero consecuente con la situación en la que nos encontramos, porque nuestro objetivo principal es velar por la salud de nuestro vecinos y vecinas; como ha ocurrido con la suspensión de eventos anteriores, la partida presupuestaria destinada a estos festejos se destinarán a ayudas sociales y a un plan especial de inversiones para incentivar el empleo en estos tiempos de crisis”.
“Aunque estos festejos no se realicen de la forma habitual, estamos estudiando otra forma de celebrarlos. En el caso de la Navidad, se está trabajando para mantener el ambiente navideño en nuestras calles y para fomentar las compras navideñas en comercios locales y se crearán actividades enfocadas principalmente a los más pequeños. Así mismo, se mantendrán reuniones con asociaciones y colectivos carnavaleros para abordar las actividades del Carnaval 2021, ya que aunque se suspenda el certamen de agrupaciones, Alhaurín tendrá su Carnaval 2021 adaptado a la pandemia”
“Finalmente, quiero expresar el agradecimiento a todos los alhaurinos y alhaurinas por su comprensión, comportamiento y responsabilidad ante una crisis sanitaria y económica en la que no tenemos que bajar la guardia y extremar todas las precauciones”, concluía la edil.