El PSOE de Málaga denuncia que Moreno Bonilla pierde más tiempo haciendo oposición al gobierno central que en gestionar la educación, la sanidad o las políticas sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Martín Palop ha pedido al PP que explique al presidente de la Junta «por qué recortar en más de 37 millones de euros para jóvenes está muy mal, y que recortar más de 135 millones en la universidad es mucho peor; queremos que el PP explique a Moreno Bonilla por qué los jóvenes le sacarán la hoja de reclamaciones por sus recortes», ha afirmado

(PSOE Málaga) La senadora socialista Estefanía Martín Palop ha afirmado durante la celebración de la Comisión de Juventud en la cámara alta que «el PP pierde más tiempo haciendo oposición al gobierno que velando por los intereses de la ciudadanía o en gobernar en algunas Comunidades Autónomas como en Andalucía. Moreno Bonilla pierde más tiempo en hacer oposición que en gestionar con los fondos que se le han dado la sanidad o la educación públicas o las políticas sociales».

Para Martín Palop, «Moreno Bonilla fue el mayor ejecutor de las políticas sociales en los tiempos de la democracia con más de 5.000 millones de euros en recortes, por eso el PP no cree en el Estado del Bienestar. Nuestra preocupación es máxima por el empleo joven, el anterior gobierno del PP era insensible. En 2013 el Banco de España afirmaba que teníamos el mayor récord de desempleo de toda la democracia, por eso cuando Pedro Sánchez llegó al gobierno puso el plan de choque por el empleo con más de 2.000 millones. Hemos seguido trabajando con el Plan Reincorpórate, porque en la agenda de nuestro país está el pacto por el empleo», ha añadido.

«Son muchas las lecciones que hemos aprendido en la pandemia, se han agravado las disfunciones de nuestro modelo de relaciones laborales así el desempleo juvenil como denuncia el informe de INJUVE, el gobierno mantiene una actitud totalmente transparente. En esta pandemia todos los países se han puesto ante el espejo con temas como la diferencia salarial, en España, además, existe precarización. La sufren nuestros jóvenes que han llegado arrastrando una doble crisis, tienen los contratos más castigados», ha manifestado.

«Echamos de menos el compromiso y voluntad real del PP para sentarse y hablar para resolver los problemas de la ciudadanía. España es el único país donde el principal partido de la oposición no se sienta con el gobierno para acabar con la pandemia. La principal medida que puede hacer el PP es cooperar para que haya presupuestos generales, apoyando las medidas contra el desempleo juvenil», ha afirmado.
Por ello, ha pedido que el PP explique a Moreno Bonilla «que recortar en más de 37 millones de euros para jóvenes está muy mal, y que recortar más de 135 millones en la universidad es mucho peor; queremos que el PP explique a Moreno Bonilla por qué los jóvenes le sacarán la hoja de reclamaciones por sus recortes. La acción que tenemos que hacer va en contraposición a la precariedad y temporalidad que se consagró en la reforma del PP en 2012», ha dicho.