Magnífica acogida del nuevo taller al aire libre en El Portón para aprender a relajarse

La monitora Sandra Ruiz imparte este curso, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familias, tras el éxito del que se convocó el pasado mes de agosto para reducir la ansiedad y el estrés

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Debido al éxito que tuvo el taller ‘Reduce el estrés y la ansiedad’ en el mes de agosto, la Finca Municipal El Portón ha vuelto a albergar un nuevo curso al aire libre denominado ‘Aprende a relajarte en tu tabla de surf (imaginaria)’, que comenzó el 22 de septiembre y finalizará el 15 de octubre, con clases los martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 12 del mediodía. En esta primera semana de funcionamiento, el taller ha tenido, como era de esperar, una fantástica acogida, especialmente entre la población femenina de la localidad.

El curso es impartido nuevamente por la terapeuta Sandra Ruiz Torres y organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de ayudar a las mujeres del municipio que han visto cómo ha aumentado su estrés y ansiedad debido a la crisis sanitaria. Durante el desarrollo de la actividad se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades, de ahí la importancia del aforo reducido y la distancia social entre las participantes.

La monitora defiende que, con este taller, se contribuye a gestionar las emociones a través del contacto con todas las tensiones musculares. Además, al estar en una situación muy complicada como consecuencia del Covid-19, ha surgido la necesidad de aprender a relajarse. También ha hecho hincapié en que alumnas del anterior taller han vuelto a repetir, y ha observado una gran evolución en ellas. Y es que la ayuda piscológica y emocional está resultando esencial en estos momentos debido a la sobrecarga de ansiedad.

Es importante estirar y estar relajados porque toda tensión en el cuerpo produce un desajuste y la relajación debería ser nuestra asignatura pendiente en todos los ámbitos”, apunta.

Por último, las alumnas del taller, María Fernández y Sandra Salazar, subrayan que este taller les ha servido de gran ayuda para combatir la ansiedad y el estrés que les ha generado la situación del confinamiento. Asimismo, destacan que se sienten mucho mejor con la ayuda del método Dhanya, que consiste en aprender a escuchar al cuerpo y saber cuáles son sus límites y necesidades.

Print Friendly, PDF & Email