Mijas pone en marcha el primer parque infantil exclusivo para menores de 6 años de la localidad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

  • El nuevo espacio se incluye dentro del Plan de Renovación y Mejora de los Parques de la ciudad y dotará a la zona de María Zambrano situada en Las Lagunas de un parque infantil exclusivo para estas edades

  • Con unos 70 metros cuadrados, contará con una zona de caucho, barandillas de seguridad y un multijuegos funcional exclusivo para menores de seis años

Prensa Ayto. Mijas El alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha comprobado esta mañana el estado de las obras del nuevo parque infantil que podrán disfrutar en las próximas semanas los más pequeños de la casa. En esta ocasión el nuevo espacio de esparcimiento se situará en el Parque María Zambrano y “viene a dar respuesta a una demanda que nos hacían llegar numerosos vecinos, ya que esta es una zona muy poblada y que sigue creciendo cada día y necesita de nuevos servicios”, han señalado durante la visita.

Este espacio era una petición que nos habían trasladado numerosos vecinos de la zona, muchos de ellos jóvenes con niños de pequeños”, señala el regidor, quién destaca cómo “con este nuevo espacio totalmente equipado e integrado en el propio parque María Zambrano los más pequeños podrán hacer uso de este espacio exclusivo para estas edades con todas las garantías”.

Desde el Consistorio recuerdan cómo desde el gobierno local continúan apostando por la mejora de los parques de la ciudad “tanto con la renovación del caucho como con el arreglo y renovación del mobiliario infantil y pintura de estos espacios de ocio para los más pequeños. Ahora además trabajamos ya pensando de cara al próximo año para seguir renovando nuestros parque infantiles ya que estos requieren de un cuidado especial y un mantenimiento prorrogado en el tiempo para que estén en perfectas condiciones para su uso”, destaca González.

Por su parte Moreno ha subrayado la importancia de las medidas de seguridad de este nuevo espacio “desde el departamento hemos hecho especial hincapié en habilitar un espacio con todas las medidas de seguridad ya que no cuenta con acceso directo a la calle, sino un acceso lateral, así como a su vez se encuentra cercano a la zona de biosaludables de modo que también se propicie el ejercicio de los progenitores a la vez que se propician unas instalaciones de juego específicas para los más pequeños”.

En cuanto a la elección de este espacio, desde el área de Parques y Jardines aseguran cómo “este espacio reunía todos los requisitos necesarios para impulsar este primer parque para menores de 6 años, ya que contamos con amplias zonas de jardines, otro parque infantil más amplio y para edades más diversas, así como una pista multiusos, lo que sin duda convierte este espacio en un lugar en el que disfrutar en familia con todo tipo de comodidades y que podrán disfrutar en breve las familias de la zona”.

El nuevo parque, con unos 70 metros cuadrados, contará con una zona de caucho, barandillas de seguridad y un multijuegos funcional exclusivo para menores de seis años.

Por último, desde el gobierno local recuerdan que los parques infantiles se mantienen abiertos en su totalidad con amplias medidas de prevención frente al Covid-19 “entendemos que estos espacios al aire libre son una vía de escape y disfrute muy necesaria especialmente para los más pequeños y las familias en general, por lo que desde el primer momento de su reapertura se hizo un especial esfuerzo para la limpieza y desinfección diaria de estos espacio que, recordamos, en el caso de los de mayor afluencia se desinfectan dos veces al día”.