Álora celebra la Junta local de Seguridad

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Se renueva el Convenio VIOGEN y se refuerza la lucha contra la violencia de género en el municipio

(Prensa Ayto. Álora) En la mañana de hoy, 30 de septiembre, el Subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz Municio y el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires han presidido la Junta Local de Seguridad, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora. En la Junta han participado el secretario de la Corporación Municipal, Alfonso Moreno; la secretaria de la Subdelegación del Gobierno (responsable de la lucha contra la violencia de género), Elena Mendoza; el jefe de la Policía Local, Antonio Reina; el capitán de la Guardia Civil de Coín, Bernabé Moya Ortiz; y el sargento de la Guardia Civil de Álora, Adrián Velasco Ruiz.

Durante el encuentro, se ha renovado el Convenio VIOGEN y se han abordado otros asuntos como la seguridad en el municipio y las actuaciones de la Policía Local y Guardia Civil durante la pandemia.

El Regidor ha destacado la estrecha relación y la buena sintonía entre la Guardia Civil y la Policía Local, no sólo en la lucha contra la violencia de género, también durante todo el estado de alarma. Por su parte el jefe de la Policía Local ha informado sobre las actuaciones en Violencia de Género, destacando la colaboración entre ambos cuerpos para proteger a las víctimas.