La Liga de fútbol del Coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Nunca se había presentado tal situación en el mundo y con ello el deporte se ha visto afectado de forma importante cambiando la manera de ser y actuar.

La Liga ha comenzado, pero no es una liga de fútbol española cualquiera, es la llamada Liga del Coronavirus, nada va ase lo mismo. Aunque sigue siendo el plato principal de webs tan importantes como suertia de la cual se puede analizar datos e información del transcurso de la Liga española.

Todo queda en manos de un completo y fuerte protocolo diseñado para minimizar los contagios y los posibles brotes de los equipos. Esto ha de estar vinculado a la responsabilidad personal delas personas para conformar un protocolo sólido y efectivo para vencer al virus.

De hecho, la finalización de la pasada Liga española de fútbol puede considerarse todo un éxito  sin casos reportados y con toda la normalidad la Liga se disputó sin problemas. No podemos dejar de mencionar lo que sucedió en la segunda división española con el problema de positivos del Fuenlabrada y la suspensión del partido que finalmente acarreó muchos problemas y quejas.

Por lo tanto la guía de pasos a seguir está muy bien establecida y los protocolos son muy estrictos, llegados a la 4 jornada (para algunos equipos) puede hablarse de éxito pues el fútbol sigue sin apenas situaciones de riesgo y peligro.

De entre todas las medidas que conforman pate de este estricto protocolo de actuación de la Liga española de fútbol, la no utilización de los vestuarios puede ser la que más llame la atención. El vestuario siempre ha sido un lugar de recogimiento y de asueto para los jugadores donde se establecen los planes del partido de una parte y otra.

Ahora este lugar ni existe no puede ser utilizado por considerarse un riego para la aparición d rebrotes, incluso el uso de duchas no está permitido.

Todas las medidas son pocas, en estos momentos hay 18 positivos en 10 equipos de la Primera división y si giramos la mirada analítica hacia la división de plata nos encontramos 10 positivos en 6 clubs de segunda. El riesgo existe y por eso toda medida capaz de minimizar los contagios es bienvenida.

Recordemos que la situación de España con el Covid es muy dramática llegándose a niveles de Marzo, por lo tanto la continuidad de la Liga española de fútbol como de la vida en general está en el aire en muchos aspectos.

De momento se hace muy difícil de entender os diferentes partidos que lleva cada equipo, encontrándose con equipos que ya han disputado tres partidos y otros solo con un partido. Es cuestión de acostumbrarse y pensar que esto es a largo plazo y es necesario  cambiar nuestra forma de pensar y seguir el fútbol.

La competición sigue  pero es un fútbol distinto, con equipos sin apenas pretemporada y que puede llevar a grandes sorpresas en la clasificación final de los equipos. Un nuevo fútbol, nuevas emociones y sobre todo seguridad para todos.