Fuengirola celebra la Semana del Mayor acogiéndose a las actividades programadas por la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Tres vecinos de la ciudad con más de cien años recibirán un reconocimiento

Se ha programado un concurso de manualidades, poesía, canto y creaciones literarias al que se podrá acceder enviando las propuestas vía whatsapp antes del 9 de octubre

(Prensa Ayto. Fuengirola)Fuengirola celebra la Semana del Mayor acogiéndose a las actividades programadas para estas fechas por parte de la Diputación de Málaga. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional y edil en la ciudad, Francisco José Martín, quien ha desgranado las iniciativas que conforman este programa.

En la localidad vamos a rendir homenaje a tres vecinos de la localidad que tienen más de cien años. Ante la situación actual, en lugar de grandes celebraciones, vamos a acudir a los domicilios de los homenajeados para entregarles un pequeño recuerdo de este reconocimiento”, ha explicado el concejal, quien ha avanzado que las visitas se agendarán la semana que viene.

Por otra parte, Martín ha explicado que “otras actividades que se incorporan este año es la celebración de una serie de concursos en los que podrá participar cualquier mayor de 65 años y que se divide en diferentes: poesía, canto libre, chistes, dibujo y manualidades”.

La forma de participar es sencilla y segura, sin necesidad de salir de casa, y se contemplan cuatro premios por modalidad. Las bases se pueden consultar en https://www.malaga.es/participacionycooperacion. Una vez realizada la obra o creación con la que deseen concursar, los participantes sólo tendrán que enviarla por Whatsapp, bien sea una foto, video o una nota de voz al teléfono 662 38 36 98, con fecha límite del 9 de octubre.

En paralelo a esta iniciativa, el diputado provincial del Tercer Sector ha anunciado que se pondrá en marcha una campaña de concienciación del uso de mascarillas entre la población malagueña, “con el lema ‘Yo por ti, tú por mi’ y cuya cartelería se difundirá entre los 103 municipios de la provincia e irá acompañada del reparto de portamascarillas y sujeta mascarillas”.

Para finalizar, el concejal ha animado a los mayores de Fuengirola a que formen parte de esta iniciativa y ha recordado que, “desde las administraciones públicas, nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, adaptando las actividades que programemos a la realidad actual”.