Educación inicia la renovación de plazas en la Universidad Popular de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El primer trimestre se destinará a la compensación de las clases suspendidas en marzo

(Prensa Ayto. Torremolinos) El área de Educación ha iniciado esta semana el envío de mensajes de texto a los alumnos y alumnas que estaban matriculados el pasado mes de marzo en la Universidad Popular para la renovación de plazas. “Al igual que hemos hecho con la Escuela Municipal de Música, este primer trimestre lo vamos a dedicar a compensar las clases que no se impartieron desde marzo por el Estado de Alarma, dando la oportunidad a las personas usuarias de terminar en condiciones similares a las que tenían anteriormente”, ha explicado el concejal del área José Piña.

El cierre total de las instalaciones municipales dejó sin actividad a cientos de alumnos y alumnas “que ahora tendrán la oportunidad de reincorporarse para seguir con su formación ya que vamos a mantener la misma oferta formativa”, ha asegurado el edil. En función de las renovaciones que se vayan realizando durante estos días y los espacios disponibles en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, “reorganizaremos los grupos garantizando los aforos máximos permitidos, que en algunos casos nos obligan a reducir los grupos casi a la mitad debido a la superficie de las aulas”.

La prioridad para la delegación de Educación es retomar la actividad con todas las medidas necesarias para garantizar “espacios seguros” tanto para el alumnado como para el profesorado. “Para eso, en muchos grupos tenemos que reducir la ratio, aunque en otros, por el tamaño de las clases y el número de alumnos y alumnas matriculados, vamos a poder mantenerlos en las mismas condiciones”, ha manifestado el primer teniente de Alcalde que adelanta que “las modificaciones de horarios serán mínimas y solo para adaptar la demanda a nuestra capacidad para ofertar las mismas materias”.

El procedimiento para la renovación es el mismo que se ha empleado en la Escuela Municipal de Música. “Los usuarios reciben un SMS y se les pide que confirmen su continuidad a través del correo electrónico upt@torremolinos.es o de WhatsApp (696 225 204) indicando sus datos personales, la clase, el profesor y el horario que tenía”, ha detallado Piña.

El edil ha asegurado que “casi la práctica totalidad del alumnado matriculado en marzo de este año ya ha recibido la notificación, por lo que emplearemos la próximas semana en diseñar los grupos y confirmar las matrículas para poder empezar con normalidad y de manera progresiva a mediados de octubre”.