El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre finaliza las obras de mejora de la avenida de la Calera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El proyecto, enmarcado dentro del plan municipal para embellecer y reforzar la seguridad vial de los principales accesos a urbanizaciones y barriadas, ha incluido la construcción de una nueva mediana, renovación del acerado, ajardinamiento, pintura y señalización

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de la Torre ha finalizado las obras de reforma de la avenida de la Calera, que forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para embellecer y transformar las entradas a todas las barriadas y urbanizaciones. La actuación ha seguido la misma línea de otras que se han desarrollado en la avenida de Cortijos-Solidaridad (Torresol), recientemente terminada, o la avenida Pau Casals, en Capellanía.

El resultado ha sido una renovación completa de la imagen de este tramo, de unos 135 metros de longitud, en un proyecto muy importante también desde el punto de vista de la seguridad vial, al tratarse de una calle con una intensidad de tráfico considerable por la cercanía de un supermercado y varios comercios, y por ser acceso también al IES Huerta Alta y a urbanizaciones como Huerta Alta, La Calera o Fuensanguínea.

Los trabajos, que ha coordinado la Concejalía de Obras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, han afectado concretamente al trazado entre la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón) y el cruce con las calles José Cadalso y Bahía de Málaga. Han consistido en la construcción de una nueva mediana ajardinada, así como la renovación del acerado en ambos lados de la calzada con hormigón impreso, para continuar con la misma estética que la travesía.

De esta forma, se ha conseguido también mejorar notablemente la entrada y salida al aparcamiento exterior que existe en la zona, muy utilizado por los clientes de los comercios. En la mediana, se han plantado varios ejemplares de ‘cyca revoluta’, y se han creado parterres con corteza de pino y césped artificial, para reducir los costes de riego y mantenimiento.

Para finalizar, el Departamento de Señalización Vial, dependiente del Área de Servicios Operativos, se ha ocupado de la pintura de todos los pasos de peatones y líneas en la calzada, para reforzar su visibilidad para conductores y viandantes. Además de la avenida de la Calera, este departamento ha actuado en la cercana avenida del Mediterráneo, donde se ubican numerosos locales y establecimientos.