Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Pabellón Blas Infante fue escenario, en la tarde de ayer, de la II Copa Asisa de baloncesto en la que se enfrentaron el CBAT y el Melilla Capital Sport La Salle, de LF2, en lo que fue el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos.
El aforo fue limitado y se cumplieron todas las normas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como la distancia social o el uso de mascarillas obligatorias para evitar contagios.
El equipo melillense, de una categoría superior que las de Francis Tomé, fue un vendaval de juego y acierto en todo momento , mientras que las locales acusaron las bajas y la falta de ritmo, de ahí que la victoria fuese apabullante para las visitantes: 57-87 al término de los 40 minutos.
El cuadro norteafricano exhibió su superioridad prácticamente desde el saque inicial y ya al término del primer cuarto acumuló una renta de 21 puntos (13-34).
En el segundo asalto, las visitantes ampliarían su ventaja hasta los 26 puntos (21-47) justo al ecuador del choque.
En el tercer periodo, la tónica no varió, con las melillenses jugando a un gran nivel, y consiguió consolidar la treintena de puntos a la conclusión de este acto (37-68). Por tanto, y con todo visto para sentencia, el conjunto del Melilla Sport Capital La Salle, que militará este curso en la Liga Femenina 2, se hacía con el triunfo por nada menos que treinta puntos de diferencia, 57-87.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, afirmó que fue un partido vibrante, a pesar del resultado final, en el cual se notó la buena calidad de ambos equipos. Asimismo, hizo hincapié en que uno de los principales objetivos del Área de Deportes es apostar por el deporte femenino, y así se demostró acogiendo un evento con tales características como la Copa de la Reina.
Por otro lado, momentos previos al partido, el presidente del club de baloncesto de Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, adelantó que sería un partido importante porque se enfrentaban a un gran rival y admitió que desde el club estaban teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección como consecuencia del Covid-19. También apuntó que, a pesar de haber vivido una situación de confinamiento, veía a las jugadoras muy preparadas para afrontar la nueva temporada.
Por último, el entrenador del equipo, Francis Tomé, aseguró que tenía buenas sensaciones para el encuentro, aun siendo consciente de la diferencia de categoría entre ambas escuadras, y qu eeste amistoso iba a ser un adelanto de lo que habrá que afrontar el resto de la temporada y quiso destacar el gran compañerismo y esfuerzo de las jugadoras del equipo.