Tres jóvenes rescatados en la Sierra de Jarapalos en la zona de Alhaurín de la Torre

Fotografía del perfil facebook de Protección Civil de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En el día de ayer, sábado 3 de octubre, a las nueve menos diez de la noche saltó el aviso del 112 en el que se avisaba que tres muchachos se encontraban desorientados en la sierra de Jarapalos. A las once fueron localizados en perfecto estado, según ha informado la unidad de Protección Civil de Alhaurín de la Torre en su perfil facebook.

El pasado sábado 3 de octubre saltaron las alarmas del 112 para avisar que tres muchachos se encontraban desorientados en la sierra de Jarapalos. A la zona se desplazaron dos dotaciones de Protección Civil, un Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Álora y tres dotaciones de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.

Sobre las once de la noche fueron localizados en perfecto estado y tras el descenso fueron entregados a sus padres una hora más tarde.

SIERRA DE JARAPALOS

La Sierra de Jarapalos es muy frecuentada por los amantes de la naturaleza y los deportes. Es un lugar escogido para la práctica de ciclismo y senderismo. En la antigüedad se ejecutaron explotaciones mineras por lo que encierra cuevas antiguas y galerías donde brotan manantiales.

Alberga distintas especies del bosque mediterráneo como la encina, alcornoque, algarrobo, olivos, etc. Además crecen arbustos de zarza, madreselva, espárragos, lavanda, manzanilla e hinojo. En cuanto a la fauna se pueden ver cabras monteses, comadrejas, zorros, serpientes, águilas ratoneras, cernícalos, lechuzas, perdices, etc.