Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Las obras forman parte del plan de mejoras de los jardines y zonas verdes de Alhaurín que impulsa el equipo de gobierno, y que incluyen el cerramiento de estos recintos para evitar actos vandálicos
El muro se levanta en la parte norte del parque, junto al campo de rugby
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el plan de reformas y mejora de la seguridad en los parques y jardines de barriadas y urbanizaciones. Otra de las obras que está en marcha en estos momentos es la que se desarrolla en el parque de la Concordia de la urbanización Retamar, situado entre las calles Junco y Catamarán, donde se está levantando un nuevo muro perimetral en la zona norte, junto al campo de entrenamiento de rugby que se encuentra dentro del recinto.
Estos trabajos forman parte del programa de actuaciones que impulsa el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova en las principales zonas verdes de Alhaurín de la Torre para prevenir actos vandálicos, dotarles de un horario de uso y compaginar su uso y disfrute con el descanso de los vecinos de las viviendas más cercanas.
En el caso del parque de la Concordia, ya contaba con un cerramiento y un horario de funcionamiento, si bien la valla de la parte más cercana al campo de rugby se encontraba en muy mal estado, lo que ocasionaba que algunas personas se colaran por las noches, dando lugar a numerosas quejas vecinales. Por este motivo, se reemplazará la valla por un muro de hormigón y una verja que ocupará todo el fondo y parte de los laterales.
Las obras han sido encargadas por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y se espera que estén completemente terminadas en unos días. Hay que recordar que en estos momentos el Consistorio ejecuta actuaciones similares en el parque central de Retamar y en el pinar de Taralpe. Además, está en redacción un proyecto para la remodelación integral del Parque de los Patos. Con estas medidas, también se busca evitar las aglomeraciones y concentraciones de jóvenes en los parques, en el marco del plan de prevención y de lucha contra el Covid-19.