Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El acuerdo recoge un aumento de la plantilla de 1.500 docentes que se suman a los 5.500 que ya se habían incrementado y a los 970 del aumento específico de la enseñanza concertada
El presidente andaluz ha agradecido a todos el esfuerzo y trabajo de todas las partes que han hecho posible que este acuerdo sea una realidad
(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido hoy en el Palacio de San Telmo a la firma del acuerdo entre el Gobierno andaluz y los sindicatos más representativos en el sector de la enseñanza que tiene como objetivo afrontar las exigencias del presente curso y robustecer la apuesta inquebrantable y permanente del Gobierno andaluz por la Educación.
Este acuerdo recoge un aumento de la plantilla en los centros docentes educativos andaluces de 1.500 docentes que se unen a los 5.500 que ya se habían incrementado y a los 970 de aumento específico realizado en la enseñanza concertada. En total supone un incremento de la plantilla que se eleva a prácticamente los 8.000 efectivos más, que unidos a las incorporaciones extraordinarias de personal auxiliar y de limpieza ascienden hasta los 10.000, lo que va a permitir reducir las ratios a 25 escolares en educación infantil y primaria.
Este acuerdo dota a los centros de docentes suficientes para conseguir que no haya ninguna unidad por encima de la ratio legal tanto en infantil como en Primaria y en primero y en segundo de la ESO.
Moreno ha agradecido el esfuerzo de todas las partes que integran la Mesa Sectorial de Educación que han hecho posible que este acuerdo sea una realidad y que supondrá una mejora del día a día en los centros educativos andaluces.
En la firma del acuerdo han participado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la presidenta del sector de la Educación de CSIF Andalucía, Elena María García; el presidente de ANPE Andalucía, Francisco José Padilla, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina.