Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Para evitar las concentraciones, se amplían los días de apertura del recinto del 27 de octubre al 2 de noviembre, de 8 a 20 horas de forma ininterrumpida
El Cementerio permanecerá cerrado desde el día 20 de este mes y hasta el 26 para mejoras y mantenimiento
(Prensa Ayto Alh Torre) La situación sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19 va a suponer importantes novedades de cara a las celebraciones del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, durante las cuales cada año se multiplican las visitas al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre. Para ello, la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz ha anunciado una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir las aglomeraciones y el exceso de concentraciones de personas.
Como viene siendo habitual, el Parque Cementerio permanecerá cerrado por trabajos de mejora y mantenimiento del 20 al 26 de octubre, días durante los cuales solo se permitirá el acceso de público para servicios funerarios. Por otra parte, para evitar que las visitas se concentren el 1 de noviembre, este año la apertura para la festividad se producirá antes, el día 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
La entrada al camposanto se realizará exclusivamente por el acceso principal de la calle Gustavo Adolfo Becquer y la salida por la puerta lateral de la calle Chumbera, frente a la piscina cubierta. En ambas puertas existirá personal de seguridad controlando el aforo, que no podrá superar en ningún caso las 150 personas en el interior. La visita deberá tener una duración máxima de una hora.
En los días de apertura especial por la celebración de esta festividad, el Cementerio será sometido a desinfección a las 12 y a las 17 horas, momentos en los que no se permitirá el acceso al mismo. Igualmente existirán numerosos postes dosificadores de gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones del Parque.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ruega a todos los vecinos que estos días acuden al Cementerio, que procuren evitar en la medida de lo posible la festividad del 1 de noviembre como día para acudir al camposanto, teniendo para ello las instalaciones abiertas más días y horas de lo que es habitual.