Comienzan las obras de reforma integral en las  Calles Zape y Campanillas, dentro de Plan Extraordinario de Inversiones 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Se trata de reactivar la economía y el empleo local

(Prensa Ayto Alh el Grande) Esta semana se han iniciado los trabajos de reforma integral de las calles Zape y tramo de Campanillas comprendido entre calle Pizarra y calle Casares, ambos incluidos dentro de Plan Extraordinario de Inversiones 2020.

Según ha explicado el concejal de obras Juan Manuel Aragón, “la reforma y mejora de ambas calles se realizará de forma paralela para optimizar recursos puesto que son calles pequeñas”.

Los trabajos consisten en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento y pluviales, como red de agua potable, baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. “Así mismo, se modernizarán todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento”, ha detallado el edil.

Estas obras tienen un presupuesto de 32.000 euros para Calle Zape y 25.000 euros para el tramo de Calle Campanillas y se realizarán con fondos propios a ejecutar por administración con los equipos de obra del propio Ayuntamiento que se han visto reforzados con nuevas contrataciones para apoyar al empleo. El plazo de ejecución para ambos proyectos es de 3 meses.

La Concejala de Empleo, María Gracia Bravo ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “incluidos dentro del Plan extraordinario de inversiones y fomento del empleo 2020, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica y laboral en el municipio; en concreto para estas obras de Calle Zape y Campanillas se han contratado como refuerzo a seis trabajadores. De esta forma, potenciamos las políticas municipales de empleo, ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis, y también ayudamos a las empresas a mantener su actividad”.

Recordar que en este Plan Extraordinario, el ayuntamiento invertirá en total unos 800 mil euros con fondos procedentes de la baja de partidas de distintos eventos y fiestas no celebrados en 2020 debido a la crisis del Covid-19.