Marín valora la importancia de la gastronomía como un atractivo clave del destino Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El vicepresidente de la Junta mantiene un encuentro con representantes de este segmento para estrechar la colaboración

(Prensa Junta Andalucía) El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, en la que han compartido algunas de las vías de colaboración que pueden establecerse para poner en valor los productos andaluces.

“Nuestro objetivo es potenciar un segmento que atrajo el pasado año a 700.000 visitantes. Andalucía es hoy la tierra más deseada para viajar y eso es en parte por la calidad de nuestros productos”, ha manifestado Marín, quien se ha comprometido a organizar actividades gastronómicas vinculadas con los productos de la Consejería de Turismo.

En esta línea, el vicepresidente andaluz ha recordado la importancia que tuvo la Primera Vuelta al Mundo, en la llegada de nuevos ingredientes, como especias, a Andalucía. Es por ello que ha considerado una gran oportunidad vincular la gastronomía con el proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, que conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

También, conectada a esta misma iniciativa, ha destacado la ruta Getaria-Sanlúcar de Barrameda, que va a proyectar un nuevo producto turístico, que también puede estar muy vinculado a la gastronomía.

Otra de las líneas estratégicas de la Consejería de Turismo es ‘Andalucía Deja Huella’, relacionada con el mundo del caballo y que, igualmente, ha sido subrayado por Marín como un elemento de conexión con el sector bodeguero y alimentario.

“El segmento gastronómico es clave y tiene un impacto decisivo. Todo viajero que viene a Andalucía termina por probar nuestros productos y eso supone otro motivo más para querer volver a visitarnos. Tenemos que cuidarlo, ponerlo en valor e incluso trabajar para recuperar platos tradicionales para que no se pierdan y que puedan ser un atractivo más de nuestro destino”.