Cerca de 2.000 personas participan en la selección de los 10 proyectos para los Presupuestos Participativos 2020

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Este 15 de octubre se ha publicado oficialmente los resultados de las votaciones de los 23 proyectos presentados a esta tercera edición

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado el alto grado de participación de la ciudadanía coineña otro año más

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha publicado los 10 proyectos que se van a ejecutar dentro del programa de los Presupuestos Participativos 2020 que cuentan con una partida presupuestaria de 150.000 euros. Esta nueva convocatoria, anunciada en junio de 2020, ha contado con la presentación de hasta 23 propuestas que son viables para llevar a cabo.

Al superar la partida presupuestaria destinada a este fin, se ha abierto un proceso de votación que ha durado un mes y sobre cuyos resultados ha informado el alcalde de Coín, Francisco Santos, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, y el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez. “Este era nuestro objetivo, que la ciudadanía de Coín participe en la gestión de parte de los recursos del Ayuntamiento coineño por lo que valoramos muy positivamente que cerca de 2.000 vecinos hayan participado y votado por alguna de estas propuestas”, ha destacado el regidor.

Los Presupuestos Participativos son una iniciativa que cumple en el Ayuntamiento de Coín su tercera edición, ya que la primera tuvo lugar el pasado 2018, y cada año cuenta con mayor participación. “Es cierto que todos los años aumenta la participación de los vecinos y vecinas de Coín, pero este año el volumen de propuestas presentadas está muy por encima del de otros años”, ha señalado González.

Por su parte, el alcalde coineño ha incidido en que, debido a dicha participación, se ha procedido al sistema de votación que “hasta el momento no había sido necesario”. “De las 23 propuestas presentadas 10 son las que se convertirán en proyectos que comenzaremos su negociación y contratación y ejecutaremos a lo largo del próximo año”, ha explicado.

Proyectos para ejecución y votaciones

Las diez propuestas más votadas que se convertirán en proyectos para ejecutar a lo largo del próximo año son las siguientes, siguiendo un orden de mayor a menor votos: instalación de toldos en el patio del edificio de Primaria del colegio Carazony (803), parque infantil y máquinas de gimnasia en la urbanización de Sierra Chica (231), instalación de ascensor para el acceso de personas con diversidad motórica en el edificio de asociaciones de Hoyo Carazony (217), mejora de la instalación de la depuradora en la urbanización Sierra Gorda (215), asfaltado de viales en urbanización Los Montecillos (102), arreglo de aljibe, toldos en el parque infantil y papeleras en urbanización Buenos Aires (66), arreglo del parque infantil en la urbanización de El Rodeo (62), cambiar la iluminación a LED en el complejo de Monteolivo (57), cerramiento del pasaje de Los Planetas (39) y la renovación del alcantarillado de pluviales en la urbanización de Miralmonte y remodelación de la caseta del pozo (32). “En general son mejoras necesarias tanto de infraestructuras como equipamientos a lo largo de todo el municipio y lo más importante y destacable es el trabajo conjunto de la ciudadanía con este equipo de gobierno para hacer realidad uno de los deseos y necesidades que entendían hacía falta para nuestra ciudad”, ha remarcado Francisco Santos.

Por su parte, la concejala del área ha destacado que debido a que el proyecto del cambio a LED de la iluminación de la zona de Monteolivo es un trabajo “que ya estaba previsto y de hecho se producirá en las próximas semanas”, ha permitido la inclusión de otros dos proyectos siguientes dado que, según las previsiones, habrá partida presupuestaria para llevarlas a cabo. Alcalde y concejales han querido agradecer la implicación y la participación de todos los vecinos implicados y han valorado muy positivamente esta tercera convocatoria de los Presupuestos Participativos 2020.