El Ayuntamiento de Torremolinos otorga las ayudas al Estudio de Primaria y Secundaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Las 960 familias beneficiarias han comenzado hoy a recibir por SMS la confirmación

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, comienza el proceso de notificación a las familias beneficiarias de la concesión de Ayudas al Estudio de Educación Primaria y Secundaria. Este año serán 960 los alumnos y alumnas que reciban la ayuda, que podrán empezar a emplear desde hoy mismo en cualquier establecimiento.

La convocatoria ha incluido importantes novedades como la presentación online de las solicitudes y la ampliación del tipo de material que se puede adquirir, “abriendo la posibilidad a la compra de dispositivos informáticos, electrónicos y de suministro de acceso a las redes de telecomunicaciones con la intención de reducir la brecha digital del alumnado con más dificultades en caso de que la situación sanitaria obligue a recurrir de nuevo, o en casos puntuales, a la teleformación”, tal y como señala el concejal de Educación, José Piña.

También se ha modificado tanto el importe total de la ayuda que, en todos los casos, para el alumnado de Primaria y Secundaria será de 100 euros con la intención de cubrir las necesidades básicas de material por grupo de edad, como la forma en la que podrán gastar ese dinero.

Además de acudir a los comercios adheridos al programa que este año vuelen a ser Papelerías Gómez, Carrefour, Modas Noelia, Centrovisión y Papelería Cosas, las familias podrán comprar en cualquier tienda. Quienes opten por esta opción deberán solicitar una factura de compra a nombre de la persona beneficiaria para presentarla en la delegación de Educación y recibir el importe por parte del Ayuntamiento.

El listado de solicitudes aprobadas y denegadas está a disposición de todas las personas interesadas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos. El plazo de presentación de alegaciones para aquellas solicitudes que hayan sido denegadas es de 10 días hábiles a contar desde el 16 de octubre.