Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El Consistorio quiere instalar ahí un aula de la naturaleza y un centro de interpretación
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Que la conocida como “Casa del Forestal”, que se encuentra en la entrada del Parque de Icona de Pizarra, se convierta en un centro de interpretación y un aula de la naturaleza. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Pizarra, que recientemente ha presentado un ante proyecto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, dirigid por Fernando Fernández.
El Ayuntamiento de Pizarra está ya desarrollando unas importantes excavaciones en la Sierra de Gibralmora en el entorno de Castillejos de Quintana, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Según Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, se está trabajando en un amplio proyecto relacionado con el entorno natural y la sierra del municipio. Para ello, se ha solicitado a la Junta de Andalucía la cesión de la Casa del Forestal con el objetivo de instalar ahí un aula de la naturaleza y un centro de interpretación. Ya se está trabajando en el diseño y desde el Consistorio se espera que este proyecto sea una realidad lo antes posible.
Por su parte, Fernando Fernández, delegado de Medio Ambiente, ha contado en Pizarra que su delegación tiene conocimiento de estos proyectos desde hace tiempo y lo considera como un proyecto ambicioso, creativo, de desarrollo sostenible y que mejorará la vida de la ciudadanía de Pizarra y su comarca. El delegado se ha comprometido públicamente a estudiar este proyecto, trabajar conjuntamente para que se pueda convertir en una realidad en el corto o medio plazo. Fernández apuntó que la Junta de Andalucía se pone a disposición del Ayuntamiento para ceder este tipo de infraestructuras.