El Ayuntamiento instala varios dispensadores de gel hidroalcohólico en el casco urbano de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Estos aparatos son metálicos y preparados para que nadie pueda manipularlos ni controlar el contenido del mismo. En total son cinco dispensadores colocados en la plaza de la Villa, plaza Bermúdez de la Rubia, plaza Alameda, parada provisional de autobuses y aparcamientos zona azul en el Parral.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha instalado varios dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del casco urbano del municipio. En total, son cinco los aparatos que se han repartido por la ciudad, así lo ha comunicado el concejal de Limpieza, Antonio Lucena. Se trata, según ha informado, de unos aparatos metálicos que están atornillados al suelo y que están protegidos de tal forma que nadie puede manipularlos ni controlar el contenido del mismo. “Ante una situación sanitaria como esta cualquier medida de prevención es necesaria para hacerle frente y con estos dispensadores la ciudadanía que pase cerca de los diferentes puntos, así como visitantes, podrá mantener una correcta higiene de manos”, ha explicado. Esta medida viene a cumplir con una propuesta al Pleno ordinario que tras su aprobación y acuerdo plenario se ha llevado a cabo.

En total, son cinco los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en distintos puntos del municipio como la plaza Alameda, plaza de la Villa, plaza Bermúdez de la Rubia, parada provisional de autobuses y aparcamientos zona azul del Parral. “Así pretendemos favorecer la desinfección de las manos en las zonas más transitadas de nuestra ciudad”, ha agregado, al tiempo que ha detallado que en el caso de la Alameda también se ha ubicado junto a la máquina de la zona azul de la plaza.

El responsable de Limpieza ha pedido a la ciudadanía que cuide de estos nuevos elementos en la ciudad que son fundamentales para que todos los vecinos mantengan una correcta higiene de manos y, por lo tanto, “es un beneficio para la salud pública de todos”. Es por ello que ha llamado a la colaboración ciudadana para evitar que se produzcan actos vandálicos sobre estos dispensadores.