Hasta el 31 de octubre está abierta la inscripción para la segunda convocatoria del programa Acredita

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La concejala de Empleo, Raquel López, ha informado a la ciudadanía sobre esta nueva convocatoria para acreditar competencias profesionales

El servicio de Orienta ofrecerá reuniones informativas para las personas interesadas preavisando

(Prensa Ayto Coín) La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado una segunda convocatoria del programa Acredita 2020. Es por eso que la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, ha informado a la ciudadanía coineña de la nueva posibilidad para acreditarse profesionalmente gracias a este programa. El plazo está abierto hasta el 31 de octubre y se podrá inscribir a través de la oficina virtual de la Junta de Andalucía. Además, ha anunciado que desde el servicio municipal Orienta se ofrecerá más información para todas aquellas personas interesadas. “Nuestro servicio de Orienta va a mantener reuniones informativas todos los lunes y los miércoles a las 12:00h y todas las personas que quieran participar deben avisarlo previamente por teléfono”, ha explicado. Para esta segunda convocatoria se ofrecen 6.000 plazas para 34  cualificaciones profesionales diferentes.

La responsable de Empleo municipal ha animado a la ciudadanía a que consulte la convocatoria publicada en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y que participe en esta nueva oportunidad para acreditar su profesión. “Esta es una oportunidad más en la que todas las personas se pueden inscribir en hasta dos acreditaciones de las 34 profesionalidades que se ofertan”, ha indicado. Ha hecho, además, especial hincapié en aquellas personas que se quedaron fuera en la anterior convocatoria para que tengan ahora la oportunidad de poder participar en el programa. El servicio de Orienta, ubicado en la Escuela de Empresas de la urbanización El Rodeo, ofrecerá reuniones informativas para todas las personas interesadas que quieran obtener asesoramiento y despejar dudas en el proceso. El teléfono de atención del servicio es el 951 50 53 90.

Raquel López ha resaltado que el plan Acredita es un programa que “te ofrece la posibilidad de que una vez tengas una experiencia profesional en un sector determinado puedas acreditarlo”. “Este plan lo que trata es de ante una experiencia laboral determinada, puedes conseguir una titulación de manera oficial”, ha explicado.