Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El vicepresidente de la Junta asiste a la final de la Copa del Rey de Doma Vaquera en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha asistido hoy a la gala de entrega de premios de la Copa del Rey de Doma Vaquera, que se ha celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.
“Volvemos a demostrar que en Andalucía se siguen organizando eventos de alto nivel, en esta ocasión de un sector para nosotros tan interesante y que estamos promocionando desde la Consejería de Turismo, como es el mundo del caballo. Su atractivo turístico es indudable, pero también tiene un fuerte impacto económico y de creación de empleo”, ha señalado Marín.
En esta competición han participado 70 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las comunidades de Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha.
El aforo ha estado limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, y quedó reducido a 450 personas en el picadero interior y a 500 personas en el picadero exterior, donde se instalaron dos pantallas para poder seguir el campeonato en directo.
El público asistente ha podido disfrutar de diferentes actividades organizadas por la Real Escuela, tales como de un espectáculo flamenco, un pase de modelos de trajes de amazonas y de flamenca, del Desfile de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real y, durante los descansos, de una representación de un número de la propia Escuela.
“El caballo forma parte de la cultura andaluza; es un símbolo del conjunto de todos los andaluces. En la Consejería de Turismo lo hemos puesto en valor con el proyecto ‘Andalucía deja Huella’, que engloba todas las actividades que giran alrededor de este animal a lo largo de todo el año”, ha recordado Marín, quien ha expresado su deseo de que las instalaciones de la Real Escuela sean sede permanente de esta Copa del Rey de Doma Vaquera durante los próximos años.