Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, va a celebrar una Cabalgata de Reyes Magos estática, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. En esta ocasión, no se realizará el tradicional desfile, sino que Sus Majestades los Reyes Magos y todo su séquito estarán en un sitio fijo, concretamente en el pabellón de la Ciudad Deportiva, y serán los niños de la localidad los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, para ese día se contará con un horario de mañana y de tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones y se mantendrán las medidas de prevención correspondientes.
Para el desarrollo de este evento, la concejalía de Feria y Fiestas cuenta con la colaboración y participación de las ampas de los distintos centros educativos, habiéndose mantenido distintas reuniones para estudiar distintas alternativas al tradicional desfile de carrozas. “Tras varias reuniones en las que se han valorado las posibles propuestas para celebrar la Cabalgata y en las que también se ha contado con asesoramiento en materia de seguridad por parte de técnicos, se ha considerado que esta es la mejor alternativa para que los niños y las niñas de Cártama puedan disfrutar viendo a los Reyes Magos, que seguirán repartiendo ilusión”, explicó el concejal de Feria y Fiestas, Francisco Montiel.
No obstante, el edil hizo hincapié en que este acto puede sufrir algunas modificaciones en su organización y se podrá celebrar siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.