El Ayuntamiento de Coín adjudica las obras para la red de abastecimiento de agua en Las Delicias por 90.000€

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Los trabajos se prevé que comiencen a principios de noviembre y tendrá un plazo de ejecución de mes y medio

El alcalde Francisco Santos ha destacado la inversión realizada cada año para mejorar infraestructuras en las urbanizaciones de la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado las obras para la instalación de la red de abastecimiento de agua en la urbanización de Las Delicias. Unos trabajos que van a contar con una inversión municipal de 90.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente mes y medio. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha acudido a la urbanización junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y de Urbanizaciones, Fran Jiménez, para comunicar esta noticia y anunciar que los trabajos comenzarán a principios de noviembre. “En esta urbanización hemos realizado varias inversiones para arreglar el problema que tenían con el agua y con esta intervención vamos a posibilitar que todos los vecinos de la misma disfruten de este servicio sin inconvenientes”, ha explicado el regidor. La obra se encuentra dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles del Consistorio (PIFs 2019).

El alcalde coineño ha asegurado que se trata de una obra para la mejora de la red de abastecimiento de agua de la urbanización después de otra serie de actuaciones que se han llevado a cabo en Las Delicias por parte del Ayuntamiento. “Hace unos meses me reuní con los vecinos de esta urbanización y me trasladaron la necesidad de esta mejora en las infraestructuras hidráulicas.

Ahora venimos a anunciarles que con esta obra trataremos de darle solución a este problema”, ha afirmado. Se instalarán tuberías de polietileno reticulado de 90 y 110 mm de diámetro con una longitud total de 800 metros lineales. La obra conllevará la mejora en un total de 150 suministros y el presupuesto final de ejecución es de 90.000 euros, aunque se comenzó la licitación por un total de 118.000 euros. El plazo de ejecución es de aproximadamente un mes y medio.

Esta obra se engloba dentro del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Coín y del plan de mejora en urbanizaciones del municipio. Francisco Santos ha recordado que ya “hace un año o dos actuamos invirtiendo cerca de 100.000 euros para mejorar las instalaciones con un segundo pozo para poder suministrar el agua” y con esta próxima intervención se terminará de solucionar con la renovación de estas tuberías. “Ahora vamos a cambiar la red de agua de cuatro calles que beneficiará a un total de 150 suministros y con el que evitaremos por completo los cortes de agua”, ha dicho.

Por todo ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para mejorar los servicios que se prestan a todos los vecinos y ha resaltado las diversas mejoras en infraestructuras y equipamientos que se realizan a lo largo del año. En concreto, además de esta mejora en la red de agua, también se han llevado a cabo otras promesas del regidor a los vecinos de Las Delicias. “Cuando nos reunimos adquirimos el compromiso de llevar a cabo una serie de mejoras como la instalación de un parque infantil, que ya realizamos, o esta mejora en de infraestructuras hídricas que pronto será una realidad”, ha concluido.