Ojén se adhiere al Pacto de Mínimos por la Igualdad y No Violencia machista de los Municipios de Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Se trata de una guía para que las localidades apliquen la transversalidad de género en sus políticas locales

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Ayer el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, firmó el Pacto de Mínimos por la Igualdad y la No violencia machista de la Comarca de la Sierra de las Nieves ante la representante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de las Nieves, Juana Sánchez Márquez y la concejala de Igualdad, Estefanía Merino.

De esta forma, Ojén se suma a una iniciativa que tiene como fin la coordinación y puesta en común de la transversalidad de género en las políticas municipales.

Objetivos y compromisos

Los objetivos generales que se persiguen es establecer unos compromisos de mínimos en cada una de las áreas municipales, crear una red de colaboración y apoyo mutuo entre municipios para luchar contra esta plaga, reforzar y guiar los procedimientos y metodología de trabajo de los ayuntamientos contra la violencia machista y reorganizar, mejorar y evaluar los procesos políticos para incorporar la perspectiva de género en todos los niveles y fases.

Este pacto de mínimos se concreta en medidas de igualdad en 12 áreas: educación cultura, juventud, deportes, empleo, participación ciudadana, urbanismo, salud, bienestar social, economía, turismo y protección civil. Todo ello se engloba dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género.