Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Se ofrecerán sus servicios en el Centro de Atención Temprana para la Infancia que estará en el edificio del recinto ferial
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento de Pizarra y la Fundación Antonio Guerrero, dedicada a la atención temprana en menores. A partir de esta firma se pondrán en marcha un Centro de Atención Temprana para la Infancia, que surge con aspiraciones para ser una referencia en la comarca del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves. El acuerdo firmado tiene una duración de 5 años, aunque el alcalde, Félix Lozano, asegura que cuando el pueblo conozca a esta fundación será para mucho más tiempo.
El primer edil confía en que muy pronto comience a funcionar, ya que el edificio está prácticamente terminado. “Se da un paso grande en Bienestar Social para ayudar a las personas que más lo necesitan”, apuntó el alcalde, quien alabó el trabajo de su concejala María Cordero para que este proyecto se haya convertido en realidad.
Antonio Guerrero ha dado a conocer que su fundación está dedicada a personas con discapacidad, desde que nacen y los acompañan durante toda la vida. “La persona, que por ejemplo, tiene síndrome de down o parálisis cerebral, lo serán todo su vida”, señaló. Esta fundación trabaja especialmente en los primeros años, ya que es el momento en el que se puede mejorar la calidad de vida de estas personas.
Para la fundación hoy es un día muy importante para Pizarra, la comarca y la Sierra de las Nieves ya que se ponen en marcha estos servicios que serán referencia en la zona. El representante de la Fundación agradeció el trato recibido en Pizarra, de la mano del alcalde y de la edil de Bienestar Social, María Cordero.
Antonio Guerrero apuntó que se trata de unas instalaciones magníficas, que serán referentes en Andalucía. Los usuarios podrán usar la piscina climatizada y contarán con una sala multisensorial, 9 gabinetes con una sala de motricidad para estimular todos los sentidos de los/as participantes. En el acuerdo también se contempla el uso del recinto ferial, donde el colectivo pretende hacer muchas actividades con jóvenes, adolescentes y encuentros de familia.